Los equipos de futbol que decidieron no jugar un partido
Conoce las historias de equipos de futbol que se negaron a jugar un partido debido a diversos problemas contra los que quisieron protestar.
El futbol es un deporte donde la polémica y los hechos extradeportivos forman parte de su historia y esencia. Debido a problemas diversos, han existido equipos que decidieron no presentarse a jugar un encuentro o no seguir disputándolo, evidenciando con ello su enojo o repudio hacia alguna situación contraria a los intereses de los futbolistas.
Los siguientes hechos que a continuación encontrarás solo son un puñado de varios casos similares donde el futbol se ha visto envuelto en los sabores amargos del destino y las circunstancias.
Fenerbahçe
El 11 de febrero de 1998, los seguidores del equipo Trabzonspor de Turquía lanzaron objetos al campo de juego, causando heridas en el DT del Fenerbahçe, equipo rival. Los jugadores de esta escuadra, una de las más famosas del futbol turco, se marcharon a los vestidores en señal de protesta y no regresaron al campo. La sanción fue ejemplar al ser castigados por un año.
Barcelona
El FC Barcelona dejó plantado al Atlético de Madrid el 24 de abril de 2000 en partido por las Semifinales de vuelta de la Copa del Rey de España. Los jugadores culés, por intermedio de su entonces capitán Josep Guardiola, comunicaron al árbitro que no reunían las condiciones necesarias para jugar, ya que tan solo contaban con 10 jugadores de campo y un sustituto para encarar el encuentro.
La causa de ello fue que ese mismo día hubo un encuentro de la Selección española, la cual ‘quitó’ jugadores al Barcelona, algo que no gustó al plantel culé. El club fue sancionado para nos disputar la siguiente edición del torneo aunque, reconociendo de alguna manera su error, fue perdonado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Veracruz
En la última jornada del Torneo Apertura 2004, Veracruz no se presentó a jugar frente a Jaguares de Chiapas en aquel histórico torneo en el que el Tibu fue superlíder con un plantel que tenía a grandes estrellas como Cuauhtémoc Blanco o el Chaco Giménez. Lee la historia completa sobre este caso.
Racing de Santander
Este tradicional equipo de España vivió algo similar a lo que actualmente ocurre con los jugadores del Veracruz: en enero de 2014 durante un encuentro de Copa en contra de la Real Sociedad, los integrantes de Racing saltaron al terreno de juego con toda normalidad.
Cuando el árbitro dio el silbatazo inicial, los jugadores permanecieron abrazados en medio del campo y se negaron a jugar, pese a las advertencias del árbitro. ¿Qué ocurría? Todos ellos llevaban cinco meses sin recibir su sueldo. El partido se suspendió.