¡Puro crack! Los jugadores con más asistencias en la historia del futbol

Solo hay un futbolista en activo en el podio de jugadores con más pases de gol.

Messi, Neymar y Giggs han hecho historia con sus equipos. (Reuters y AFP)

Los goleadores siempre se llevan las palmas cuando un partido termina o le dan fin a su carrera, sin embargo, quienes les dan varios de los pases para que anoten pocas veces son reconocidos por los aficionados, aunque son igual de importantes que los romperedes.

Algunos jugadores como David Beckham o Ryan Giggs son recordados por la envidiable técnica que poseían, ya que cada fin de semana deslumbraban al futbol europeo y, en particular, a las aficiones de equipos como el Manchester United o Real Madrid. 

Sin embargo, también hay otros como Lionel Messi que se encargaron de romper todo tipo de marcas y una de ellas fue la de las asistencias, rubro en el que el argentino ha hecho más de 300. 

Los máximos asistidores de la historia del futbol 

Neymar (193 asistencias)

El brasileño se puso a hacer asistencias de todo tipo, sobre todo, en el Barcelona. Con los azulgranas tuvo sus mejores años y le dio todo tipo de pases de gol a sus compañeros y amigos: Lionel Messi y Luis Suárez


Figo (197 asistencias) 

Con grandes épocas tanto en Barcelona como en Madrid, Figo es uno de los jugadores portugueses más reconocidos y queridos de la historia, por sus grandes asistencias, así como su facilidad para llegar al área para meter gol. 


Beckham (237 asistencias)

Una de las derechas más impresionantes que se han visto. Beckham tenía una técnica envidiable, tanto para pegarle a la pelota desde el tiro libre como para poner un pase. A lo largo de su carrera hizo 237 asistencias


Ryan Giggs (259 asistencias)

A pesar de que internacionalmente no figuró con Gales, Ryan Giggs es uno de los máximos asistidores de la Premier League. Con 24 temporadas seguidas con el Manchester United y 672 partidos disputados en Inglaterra, el mediocampista terminó su carrera con 259 asistencias. 


Messi (352 asistencias) 

El argentino es el rey de las asistencias. Con el paso de los años se convirtió en un jugador más pasador que goleador y lo ha hecho de gran manera. Con todo tipo de partidos disputados en las competencias más importantes, el delantero suma 352 asistencias (y contando). 


Con datos de Transfermarkt (no se tomaron en cuenta duelos amistosos). 


NOTAS MÁS VISTAS