Los momentos más importantes en la carrera de Cristiano Ronaldo
Da un recorrido por los momentos más importantes de Cristiano Ronaldo, una carrera marcada por goles, reconocimientos y récords.
Puede agradar o ser odiado, estar sumido en polémicas y anotar goles brillantes. Pero es un hecho que Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más completos que el deporte ha visto en su larga historia. El portugués, hoy jugador de la Juventus de Turín, ha conseguido todos los títulos posibles a los que aspira un jugador tanto a nivel individual como colectivo (a excepción de la Copa del Mundo). Su carrera ha estado dotada de momentos inolvidables que repasamos en las siguientes líneas.
Su fichaje al Manchester United
Su pase al Manchester United en 2003 proveniente del Sporting de Lisboa fue su entrada al plano internacional y su nacimiento como estrella mundial. Con los Red Devils comenzó a brillar gracias a su habilidad y olfato goleador que lo llevaron a marcar el gol número mil en la historia de la Premier League en la temporada 2005-06 y ser elegido como el mejor jugador joven del año. También comenzó su cosecha de trofeos importantes como la Champions League de 2008 contra el Chelsea.
Su fichaje al Real Madrid
Su buen desempeño en Inglaterra lo llevó a fichar con el Real Madrid en 2009. Fue con los Merengues cuando su madurez como futbolista y líder se consolidó, rompiendo todo tipo de récords, entre ellos el de convertirse en el máximo goleador en la historia del club español (450 goles). La presencia del portugués fue determinante para que el Madrid siguiera encumbrado en lo más alto del futbol europeo y mundial.
Su capacidad goleadora lo llevó a romper una marca que parecía imposible
Apenas en su segunda temporada como blanco, Ronaldo consiguió romper el récord de goles en una campaña, los 38 del mexicano Hugo Sánchez con el mismo Madrid, al hacer 41 anotaciones. Con ello, el portugués demostró que había llegado a España para ser el mejor jugador en la historia del club merengue.
Todas las Copas de Europa conseguidas con el Real Madrid
Además de convertirse en referente y figura de la Casa Blanca y ganar dos títulos de Liga, entre otros trofeos, Cristiano Ronaldo llevó al Real Madrid a ganar cuatro Champions League: en 2014 y el glorioso triplete de 2016, 17 y 18. De esa forma, el Madrid regresaba a gobernar Europa a lo grande, teniendo en los botines de Cristiano su arma más letal para conseguir tan monumental logro.
El título de Eurocopa con Portugal
En 2016, Cristiano Ronaldo consiguió su tan ansiada Copa de Europa siendo capitán y referente de la Selección de Portugal. Los lusitanos derrotaron en la final 1-0 a Francia con un agónico gol en la prórroga de Éder. Ronaldo tuvo que salir del partido por lesión y contempló el resto del partido desde la banca, donde no dejó de dirigir y apoyar a sus compañeros.
Sus distinciones individuales más importantes
Hay algo que define la trayectoria de Ronaldo: éxito. Cinco Balones de Oro, Cuatro Botas de Oro, 1 Jugador Mundial de la FIFA y 2 premios The Best de la FIFA son solo algunos de los reconocimientos que el jugador portugués ha recibido en diferentes momentos de su trayectoria, demostrando el hambre voraz que lo posee de ser reconocido como el mejor del mundo y de la historia.
Su gol 700
Cristiano volvió a situar su nombre en los principales encabezados deportivos al anotar su gol 700 como futbolista profesional. Fue en el partido en el que Portugal se enfrentó a Ucrania el 14 de octubre de 2019 en las Eliminatorias hacia la Eurocopa.
La marca se conforma con la suma de los siguientes goles: Sporting de Portugal: 5 goles en 31 partidos. Manchester United: 118 goles en 292 partidos. Real Madrid: 450 goles en 438 partidos. Juventus: 32 goles en 51 partidos. Portugal: 95 goles en 162 partidos.