¡Lucas Hernández ya tiene fecha límite para ingresar a prisión!
El futbolista francés deberá ingresar en una prisión española tras ser condenado seis meses por quebrantar una orden de alejamiento.

El futbolista francés del Bayern de Munich, Lucas Hernández tiene de plazo hasta el próximo 28 de octubre para ingresar en una prisión española tras recoger este lunes el requerimiento para su entrada en la cárcel por ser reincidente en delitos relacionados con la violencia machista.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el exjugador del Atlético de Madrid se presentó a las 11:30 horas de este lunes de forma voluntaria en el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, que había citado al futbolista para este martes.
De esta forma, el plazo de diez días para el ingreso de Hernández en prisión expira el jueves 28 de octubre a las 24:00 horas.
Paralelamente, la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid tramita el recurso presentado por la representación legal del futbolista contra el mandamiento de ingreso en prisión.
¿Por qué Lucas Hernández debe ir a prisión?
Lucas Hernández fue condenado a seis meses de prisión por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja sentimental, con la que se fue de luna de miel a pesar de que ambos tenían sendas medidas de distanciamiento sobre el otro por una condena previa por delitos de maltrato en el ámbito familiar.
El futbolista solicitó la suspensión de la pena de cárcel, pero el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid se la denegó porque tiene dos sentencias condenatorias por lesiones en el ámbito de la violencia de género, dictadas por un juzgado de Madrid y otro de Móstoles.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.