Luis Advíncula, exjugador de Tigres, reveló los actos de racismo que ha sufrido

El jugador peruano relató que en Alemania incluso llegó a encarar a uno de sus compañeros del Hoffenheim.

Luis Advíncula afirmó que sufrió racismo en Alemania por parte de un compañero. (Foto: @luisadvincula17)

El peruano Luis Advíncula reveló actos de racismo que ha tenido que soportar a lo largo de su carrera, aunque también ha explotado al grado de que su reacción lo llevó en Alemania a ser multado.

No quiso ventilar el nombre de su excompañero en el Hoffenheim, pero lo describió y narró los maltratos que le hizo hasta que decidió reaccionar, según dijo en entrevista a Movistar Deportes

Era la temporada 2012-2013 en Alemania cuando le ocurrieron esas anécdotas desagradables, donde terminó llevándose él el castigo.

"Por mi carácter me llevo bien con todos, solo una vez me llevé mal con un compañero. Era de padre alemán y de madre rusa. Él era color hoja bond (raza blanca), también lateral derecho y sentía que hablaba de mí. No le entendía nada, pero lo notaba. En el campo hacíamos juego reducido, nos tocaba en el mismo equipo y no me la pasaba", platicó.

“Me senté a su lado y él se levantó para irse a otra mesa”, fue ahí que Advíncula ya no aguantó más: “Le tiré el cereal. A mí me terminaron multando, me suspendieron. Este tipo es un racista, le decía. Él me insultaba en alemán, a lo que respondí insultándole en español", contó el peruano a quien ahora esto le da risa.

Fotos. Conoce a los 30 jugadores más valiosos del futbol mundial

Esto no ha sido todo, en el Mundial de Rusia 2018 la afición de Australia le hacía sonidos de mono cuando tocaba el esférico; además, tuvo que lidiar con la policía cuando lo trataron como si fuera un ladrón, luego de que el delantero del Sport Boys, Francis Ortiz Lovera, se encontraba ejercitándose cerca de su casa y lo señalara creando esa confusión en las autoridades.

Ahora, Advíncula desde 2018 milita en Rayo Vallecano, equipo que lo compró a Tigres en 2019. "Estaba cansado de irme de un equipo a otro y el plan del Rayo para esta temporada hizo que decidiera quedarme. No me arrepiento”, dijo Luis, ya que desde 1997 los aficionados de este club hacen jornadas contra el racismo.


NOTAS MÁS VISTAS