'Nuestro estilo está más cerca de morir que seguir vigente'; el Doctor García se sincera

Luis García ha forjado una gran unión junto a Christian Martinoli, aunque sabe que el éxito se irá en algún momento.

Martinoli, García y Zague son pilares en Azteca Deportes. (Foto: @GarciaPosti)

Luis García y Christian Martinoli han marcado pauta en la televisión deportiva mexicana gracias a su irreverente estilo, aunque eso, desde el punto de vista del Doctor, está más cerca de llegar a su fin que de seguir sumando éxitos. 

En charla con Javier Alarcón, quien llegara a ser su mayor competidor cuando comandaba Televisa Deportes, García admitió que ahora se encuentran "en la cresta" de su carrera como comentaristas, aunque sabe que en algún momento deberán de ir hacia abajo.

"Yo sí creo que, como todo en la vida, estamos en la cresta y después hay que bajar la montaña, no hay más. Es el estilo que tenemos y que no solo pertenece a Christian o a García, sino que es de todos, de un departamento que entendió que podíamos ser competidores, algo que logramos cuando muchos años no lo fuimos", comentó.

"Ese estilo la producción lo permeó, pero está más cerca de morir que de seguir vigente, es una realidad. Llevamos ciertos años compitiendo de forma agradable, a la gente le gusta, y va a morir. Si uno revisa la historia ha habido cronistas épicos, históricos, y, como todo, en un momento van a la baja", complementó.

García agregó que deberán reinventarse en algún momento para encontrar otra puerta, aunque dicha afirmación fue desestimada por Alarcón, quien señaló que no ve la forma como se "pueda aplanar la curva" a corto plazo. 

Cómo se gestó la dupla Martinoli-García


El Doctor abundó en la relación que ha logrado forjar con Christian Martinoli, la cual les ha servido a ambos para bromear con que es "el matrimonio que más le ha durado al primero", además de que aclaró cómo se gestó todo. 

"Christian empieza a tomar una fuerza importante, yo me subo a ese surgimiento. Mario San Román me dijo: ‘¿Se divierten?, la respuesta fue afirmativa, pero enseguida agregó: ‘No es cierto, no se hagan pendejos. Empiecen a divertirse’. Entonces se empezó a crearse este estilo informal". 

NOTAS MÁS VISTAS