Luis Suárez, aún dolido por su salida del Barcelona; pide a Koeman que diga la verdad
El futbolista uruguayo señala que si se topa a su extécnico en la calle lo saludaría, pero le pediría que revela la verdadera razón por la que lo sacó de los culés.
Han pasado poco más de dos años de su salida del Barcelona, pero Luis Suárez parece tener aún la espinita clavada en contra del técnico Ronald Koeman, quien fue la persona que le comunicó que no entraba más en planes de los culés.
Y es que a pesar de sentirse muy bien con el Nacional de Uruguay y sentir que se ciclo en Europa ya terminó, y lo hizo muy bien, Suárez revela que si se topa en la calle con Koeman, le pediría que hable con la verdad.
El entonces timonel de los blaugranas le dijo que era viejo, que no estaría más al nivel que el equipo exigía; sin embargo, Suárez está convencido que el motivo no fue futbolístico y quisiera que se dijera los verdaderos motivos.
"El tiempo pasa, y sí, por educación y respeto, le saludaría. Si me cruzara con él (con Koeman), yo espero que Ronald tuviera la grandeza, que tuvo como jugador en el club, de decirme la verdad a la cara de por qué me fui, y que no me fui por motivos futbolísticos o técnicos", dijo Suárez en entrevista a Marca.
No volverá a Europa
Suárez aseguró que tuvo muchas ofertas para continuar en Europa, pero prefirió volver a Uruguay con el Nacional, pues no quería bajar de nivel con un equipo de menor categoría a los que ya había estado.
"Ya hice mi carrera europea y me fui muy orgulloso de allí. Me salieron muchas opciones, muchísimas, antes de venir a Nacional, pero el sentido de venir a mi país era también ése: Groningen, Ajax, Liverpool, Barça, Atlético... ¡Qué mejor carrera que ésa en Europa!".
"Por eso, no podría terminar, tras el Atlético, en otro equipo inferior. Fue perfecta esa trayectoria. Hubiera bajado el nivel y así acabé en el máximo nivel: el Atlético. De ahí que tenía sentido venir a Uruguay, no por ser una Liga menor, sino por cerrar un círculo", comentó.