Luiz Felipe Scolari anunció que se retira del futbol

El campeón del mundo en 2002 con Brasil, dio a conocer en conferencia de prensa que dejará su cargo en el Athletico Paranaense para acabar su carrera profesional

Scolari dejará el futbol de manera definitiva. Foto: (Reuters)

El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que llevó al equipo nacional de su país a la máxima gloria en el Mundial de 2002, anunció el domingo su retiro como entrenador.

Scolari, que asumió a principios de mayo la dirección del Athletico Paranaense de la Serie A brasileña, hizo el anuncio después de que su equipo ganó el domingo por 3-0 al Botafogo en su último partido de la temporada 2022, terminando sexto en la clasificación.

"Me retiro como entrenador. Nombraré a (el asistente) Paulo Turra para que sea el próximo entrenador de nuestro equipo y yo seré el director técnico", dijo Scolari a Furacao Live.

Scolari dirigió a Brasil en dos ocasiones: entre 2001 y 2002, cuando la llevó a su quinto y más reciente título mundial, y de nuevo entre 2012 y 2014, conquistando la Copa Confederaciones de 2013.

A nivel de clubes, Scolari ganó la Copa Libertadores con Gremio en 1995 y el Palmeiras en 1999, así como el título de la Serie A brasileña con ambos equipos, en 1996 y 2018, respectivamente.

También dirigió a Portugal (2003-2008) y al Chelsea de la Premier League (2008-2009), entre otros.

Así motivó a la Verdeamarela en 2002

Tocó el cielo y el infierno

​Si bien Luiz Felipe Scolari es recordado por llevar a Brasil a ganar su quinta Copa del Mundo tras vender a Alemania en la Gran Final de Corea-Japón, también tiene en su currículum uno de los momentos más vergonzozos para el futbol brasileño.

Y fue precisamente ante la Die Mannschaft que ocurrió. Brasil 2014 debía ser inolvidable para la afición de dicho país, había mucho entusiasmo por quedarse la sexta Copa del Mundo, pero todo acabó en pesadilla.

En Semifinales fueron humillados en el Estadio de Mineirao por los alemanes 7-1. Scolari nunca pudo descifrar como evitar la debacle y Scratch du Oro, que se tuvo que confirmar con el cuarto lugar, tras perder ante Países Bajos el tercer puesto.


NOTAS MÁS VISTAS