Madre de Cuauhtémoc Blanco confiesa que el Temo se cambiaba el nombre; nunca le gustó

Hortensia Bravo, mamá del Cuauh, reveló que a su hijo nunca le gustó llamarse así; además a ella le dice Madonna.

Cuauhtémoc Blanco se comporta como niño con su mamá. (Foto: Mexsport)

Cuauhtémoc Blanco es toda una leyenda del futbol, pero su nombre aunque se hizo famoso, no le gusta al exfutbolista del América.

Y es que según información de Récord, su madre Hortensia Bravo confesó que al Cuau nunca le gustó llamarse así, de tal forma que se decía llamar Roberto.

¿Qué significa Cuauhtémoc?

El nombre Cuauhtémoc, en náhuatl y significa “águila que desciende”, era uno de los personajes más reconocidos en la época del México prehispánico y la Conquista, es recordado como un héroe, por eso Bravo le quiso poner así a su hijo en 1973.

“Se lo puse porque es un nombre azteca y quiere decir águila que cae. A mí me gustó desde que nació... a él nunca le ha gustado (el nombre de Cuauhtémoc). De hecho con la novia se ponía Roberto”, recordó Hortensia.

¿Cómo es la personalidad de Cuauhtémoc Blanco? 

Hortensia contó que Cuauhtémoc sigue siendo un niño, pues así se comporta; incluso, la llama a ella Madonna y a su tía, la Chachita.

“No me sorprende lo que ha logrado porque nació con estrella mi hijo... recuerdo todo cuando era niño, era muy travieso, aguerrido, nunca se dejó de nadie. Y hasta la fecha me dice ‘Madonna’, mi hermana la ‘Chachita’, él sigue siendo un niño. La verdad le deseo lo mejor, que viva muchísimos años más y siga siendo la persona que es, muy sencilla. Que Dios lo bendiga”, comentó.

Hortensia también contó que Blanco quiso continuar sus estudios en el Politécnico Nacional, pero no fue aceptado.

“Hizo un examen para el Poli y lo rechazaron, y ya después se dedicó de lleno al futbol. Pero yo desde los 6 años le vi cualidades a mi hijo y cuando empezó en el América siempre hablamos de tener los pies sobre la tierra y humildad”, recordó.


NOTAS MÁS VISTAS