Madre de Emiliano Sala rompe el silencio, '¡a mi hijo le fallaron!'
Mercedes Carina Taffarel se refirió al trágico accidente donde Emiliano Sala perdió la vida en 2019.
Han transcurrido tres años de la muerte de Emiliano Sala y es ahora que su madre, Mercedes Carina Taffarel, a pocos días para el juicio final, rompe el silencio y asegura que a su hijo le fallaron.
Mercedes habló con El Litoral y recordó el trágico vuelo de Nantes a Cardiff donde su hijo perdió la vida y aún hay muchas preguntas que están sin contestar.
La avioneta se estrelló en el Canal de la Mancha y el cuerpo fue encontrado días después 67 metros bajo el mar, al norte de la Isla de Guernsey. El piloto David Ibbotson nunca fue encontrado; Emiliano Sala fue dado como muerto el 21 de enero del 2019.
“Llega la parte final del juicio y quiero que se haga justicia, que el mundo sepa la verdad… Emiliano era un muchacho bueno, que creía en las personas… ¡A Emiliano le fallaron!”, dijo la madre del jugador.
“A mi hijo no me lo devuelve nadie, pero quiero que paguen los que organizaron ese viaje, inclusive el responsable de la avioneta… Ese avión no estaba en condiciones y el piloto que nunca apareció y no sabemos nada… ¡Es extraño porque se lo buscaba a los dos y la familia del piloto nunca se comunicó conmigo!”, agregó.
Mercedes subrayó que Emiliano no contrató el avión, alguien se lo puso y él lo tomó.
“Emiliano no lo contrató, se lo contrataron. Yo desconfío y sólo quiero que se haga justicia. Cuando estaba en el aeropuerto… Me dijo: “Mamá, en dos horas llego a Inglaterra y te vuelvo a llamar”… Y la llamada nunca llegó… Lo primero que pensé es que estaba muy cansado y se había dormido”. “Él confiaba en la gente, no dudó en ningún momento… Lo único que me dijo fue: ‘Mamá, me consiguieron un vuelo privado’. Y yo le pregunté cuánto le iba a salir. Y una persona le dijo que ‘se lo pagaba con los goles’”.
Recordó cómo se enteró de la noticia
“Estábamos en mi casa y mi hijo Darío pega un grito aterrador… Ese grito todavía resuena en mis oídos, no me lo puedo sacar, lo siento a cada momento… Darío me grita: “¡Mamá, Emiliano desapareció!”… Muy doloroso… No sabía qué hacer, no podía creerlo, me parecía mentira… Me negaba”.
Así también comentó que Cardiff nunca realizó el pago de 17 millones de euros por la ficha del deportista, por lo que la madre también asegura luchará por tener ese pago que era lo merecido para su hijo.
“Me tienen que dar todo lo que mi hijo se merecía… Y por eso también voy a luchar, porque es lo que él hubiese querido, que yo luche por lo que es de él. Quiero creer que se va a hacer justicia, porque no puede ser que en tres años no tenga nada… Quiero confiar en Europa, quiero confiar en Inglaterra”, finalizó.