Futbol

¡Haaland imparable! Manchester City avanzó a las Semifinales de la FA Cup tras derrotar al Liverpool; el noruego marcó 'Hat Trick'

Los Cityzens buscan cerrar la temporada con dos títulos en sus vitrinas tras ganar la Carabao Cup y largar como segundos en la Premier League.

Manchester City derrotó 4-0 al Liverpool con tres goles de Haaland| Foto: @ManCity
Manchester City derrotó 4-0 al Liverpool con tres goles de Haaland| Foto: @ManCity
Londres, Inglaterra

El noruego Erling Haaland, con un ‘hat trick’, metió al Manchester City en las semifinales de la FA Cup al eliminar al Liverpool (4-0) y permite a Pep Guardiola soñar con un segundo título esta temporada.

El delantero nórdico se desquitó de sus últimos meses, los cuales no demasiado brillantes, con un triplete para doblegar a los ‘Reds’ y poner aún más en aprietos a Arne Slot, al que solo le queda la Champions League para salvar la temporada.

Pese a un inicio bueno, en el que el Liverpool pudo adelantarse con un par de disparos de Dominik Szoboszlai y Hugo Ekitike, el City se adelantó cerca del descanso cuando Virgil Van Dijk derribó dentro del área a Nico O’Reilly y el árbitro Michael Oliver señaló penalti.

Desde los once metros, Haaland se repusó del penalti que falló esta temporada contra el propio Mamardashvili y adelantó a su equipo, para minutos después sentenciar el partido.

Antoine Semenyo, con una buena carrera hasta línea de fondo, puso un centro directo a la cabeza de Haaland que el delantero no falló.

Acabada la primera parte, el Liverpool se aferraba en soñar con una remontada épica, pero el City se encargó de aniquilarla nada más volver del descanso. Semenyo cambió el traje de asistidor por el de goleador e hizo el 3-0 para acabar de rematar la fiesta de los ‘Sky Blues’, que hace tres semanas se veían abocados a una temporada en blanco y ahora confían como mínimo en un doblete.

Tras conquistar la Copa de la Liga contra el Arsenal, están a dos partidos de levantar la FA Cup y con confianza renovada en pelear la Premier League hasta el final contra el Arsenal y sin la distracción de la Champions.

Para empeorar la tarde de los de Slot, el egipcio Mohamed Salah, en su primera aparición tras anunciar que se marcha a final de temporada, falló un penalti ya con 4-0 en el marcador.

Haaland, además, completó su ‘hat trick’ y parece estar en su mejor forma para la recta final de temporada, para al finalizar la temporada reportar con Noruega rumbo al Mundial.

Este sábado también buscarán su pase a las semifinales el Chelsea, contra el Port Vale, y el Arsenal, frente al Southampton.




Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.