El Maracaná de la CDMX, un estadio mítico en el barrio bravo de Tepito
Aunque Tepito tiene fama por una gran inseguridad, en el corazón de este barrio está este legendario campo.

Tepito tiene fama de una gran inseguridad, llamado coloquialmente como ‘barrio bravo’. Una zona en la alcaldía Cuauhtémoc que tiene zonas que dan color a la Ciudad de México, como es el Deportivo Maracaná, un legendario campo en la capital del país.
El Maracaná fue remodelado en 2021 con la ayuda de Adidas y Ninja, luego de que en 2013 el gobierno realizó una inversión para colocarle pasto sintético, drenaje, enrejado y la iluminación, cuando antes era pura terracería.
Si deseas llegar a él debes pasar por el corazón del barrio y una multitud de puestos ambulantes, luego de salir de la estación del Metro Tepito y caminar por el Eje 1 Norte, entrar por la calle Florida hasta llegar a la calle Claridad.
La entrada está oculta entre los puestos ambulantes, los cuales hay que atravesar hasta ver el verdor de la cancha de pasto sintético de ‘El Maracaná’, que cuenta con una grada para 400 personas y tiene un mural sobre futbol.
El origen de El Maracaná de la CDMX
El vecino Marco Antonio explicó a Chilango que antes de ser un campo de futbol era un panteón de la parroquia de San Francisco de Asís, que aun está a un costado del deportivo, que se formó después del sismo de 1957.
El nombre del Maracaná se lo ganó en los 70s, cuando México fue sede del Mundial de 1970 con Brasil conquistando la Copa del Mundo, ya que según la leyenda, Pelé visitó la Plaza de Bartolomé de las Casas, junto a algunos integrantes de la Selección Sudamericana.
Y por ello los residentes llamaron a la cancha ‘El Maracaná’, como el estadio brasileño ubicado en Río de Janeiro.
Otra versión es que en los 70’s, jugadores brasileños que militaban en la Liga MX enfrentaron a una Selección de Tepito que terminó en un empate a dos goles y por ello el nombre del Deportivo Maracaná.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.