La noche en que Maradona fue el 'quinto miembro' de Queen y una foto legendaria
Buenos Aires, Argentina, presenció uno de los juntes más inéditos de toda la historia, cuando Freddie Mercury y Maradona se conocieron.
A lo largo de la historia existen pocos momentos tan épicos entre el mundo de la música y el futbol como el día en que Freddie Mercury y Maradona coincidieron en el mismo escenario, anécdota que es legendaria para los residentes de Buenos Aires, Argentina, y que para muchos es ‘desconocida’.
Maradona siempre fue un aficionado de la música, pues normalmente se le veía bailar por todo, y los integrantes de Queen, banda que lideraba Freddie Mercury, admiraban al Pelusa, por lo que aprovecharon la única ocasión que estuvieron en el mismo lugar para conocerse.
¿Cuándo se conocieron Freddie Mercury y Maradona?
Para recordar esta historia tenemos que transportarnos al 8 de marzo de 1981, año en donde Queen realizó una gira por Argentina, y donde visitó ciudades como Mar de la Plata, Rosario y Buenos Aires.
En la última mencionada Queen cerraría su gira y se marcharía para otro país, por lo que los rumores dictan que el mismo Freddie Mercury se puso en contacto con Maradona, conversaron un tiempo y después lo invitó a su concierto.
Ante miles de presentes y con un público que no podía con la euforia, Freddie Mercury tomó el micrófono y presentó al Diego, donde comentó lo siguiente: “Quiero presentarles a un amigo de ustedes: ¡Maradona!”.
De inmediato el lugar comenzó a retumbar tras los gritos de los miles de presentes, y de inmediato Diego Armando Maradona tomó el micrófono, saludó a los miembros de Queen y al lado de Freddie Mercury comentó lo siguiente: “Le quiero agradecer a Freddie y Queen por hacerme tan feliz. Ahora, ‘Otro muerde el polvo’”, dijo el Pelusa, en referencia a su más reciente éxito.
Maradona se habría quedado un tiempo más en el escenario, cantó algunas líneas junto a Freddie Mercury y compañía y luego bajaría del escenario, donde tendría un encuentro más con la banda.
Maradona le obsequió a Freddie Mercury una camiseta de Argentina y el líder de Queen le respondería con una camiseta con la bandera de Reino Unido; ambos le habrían estampado sus firmas, se juntaron para una foto, y nos regalaron así una de las postales más épicas y legendarias que hay entre la música y el futbol.