'Se van todos los buenos'… De Maradona a Kobe Bryant; hoy ambos ya brillan en el cielo
Ambas estrellas confirmaron su admiración por el legado deportivo que construyeron… y ahora, en 2020, el legado de ambos trasciende al mundo celestial
El domingo 26 de enero de 2020 el mundo del deporte se sacudió al darse a conocer la noticia de la muerte del basquetbolista Kobe Bryant. Y 304 días después, otra vez un ícono se despide del mundo terrenal al confirmarse que Diego Armando Maradona falleció en Argentina.
Entre ambos, más de 40 años de magia dentro de las canchas. Un campeonato en un Mundial, cinco títulos NBA y dos medallas de oro en Juegos Olímpicos. Dos figuras de épocas y de deportes distintos pero que estaban unidos por una cosa: una profunda admiración por el legado del otro.
El día que murió Kobe
El día en que se presentó la inesperada noticia del accidente de helicóptero en el que Bryant, su hija y 7 personas más, murieron en California cuando se dirigían a un encuentro de basquetbol, Maradona dio un mensaje muy fuerte en sus redes sociales:
“Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda”.
Eso es lo que escribió el argentino en su cuenta de Instagram, frase a la que acompañó con una foto donde se ve medio cuerpo de Kobe, con el uniforme de los Lakers, con unas alas de ángel.
En el 2016, año en el que Bryant terminó su carrera en la NBA, ‘El Pelusa’ también tuvo un mensaje para el basquetbolista, al escribir: “Gracias por la magia”.
Esos dos mensajes muestran una parte de la admiración que ambos tenían por el legado del otro, algo que el propio Bryant también dejó claro. En una entrevista de televisión, Kobe confesó que de niño era admirador de Maradona, ya que al vivir en Italia, vivió de cerca la etapa del argentino en el Calcio. En esa entrevista, el basquetbolista dijo:
“Ídolo mío. Cuando era pequeño en Italia siempre miraba a Maradona con el Napoli”.
Kobe de igual manera confesó que, de haberse mantenido en Europa, hubiera buscado ser futbolista profesional, un deporte del cuál siguió siendo fan, ya que entre otras cosas, viajó a ver algunos juegos del Mundial de Sudáfrica 2010.
Ahora, el 2020 se convirtió en el año en que dos figuras del deporte, que impactaron al mundo más allá de las canchas, dejan el mundo terrenal , en el que jugaron 21 años futbol y 20 basquetbol, en el que fueron campeones, uno en el Mundial de México 1986 y el otro cinco veces en la NBA y 2 veces en Juegos Olímpicos.