Luis López Payán, el portero mexicano que debutó Maradona en el Ascenso MX
El arquero originario de Sinaloa debutó entrando de cambio en un duelo ante Cafetaleros en 2019.
El paso de Diego Armando Maradona como técnico en el futbol mexicano dejó varios episodios que quedarán para la historia del extinto Ascenso MX, sin embargo uno de esos episodios dejó huella en un jugador mexicano que debutó de la mano del Pelusa en el Torneo Clausura 2019.
Su nombre, Luis López Payán, un arquero originario del Dorado, Sinaloa, que hizo su debut el 23 de febrero del 2019 entrando de cambio al minuto 70 por Fernando Elizari en el juego ante Cafetaleros de Chiapas, luego de la expulsión del entonces portero titular, Gaspar Servio, quien cometió una falta dentro del área.
Un minuto después de entrar Payán recibió su primer gol en la división de plata, gracias a la pena máxima cobrada por Franco Arizala. Sin embargo el portero de entonces 19 años dejó buenas sensaciones, pues se quedó cerca de detener el disparo al jugador colombiano.
Ese torneo Luis tuvo la oportunidad de defender la portería del cuadro de Culiacán en tres juegos, reportando dos empates, ante Cafetaleros y Leones Negros y una goleada 4-0 sobre los Alebrijes de Oaxaca.