¿Maradona es adicto? Esto dijo su médico personal

Diego Maradona sigue hospitalizado y debido a un cuadro de abstinencia todavía no se da de alta.

Médico personal de Maradona, Leopoldo Luque dijo que preparan el alta y explicó su estado de salud. Foto: AFP

De acuerdo con Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, el astro no es un adicto pese a que sufrió un cuadro de abstinencia tras la operación del coágulo de la cabeza a la que fue sometido a principios de noviembre.

En entrevista con Radio La Red de Argentina, el médico explicó el estado de salud de Maradona, quien está bajo supervisión médica y se trata como un paciente de "extremos".

"Cuando en el post operatorio le dije que se tenía que quedar me dijo que no y se puso agresivo. Vimos un cuadro de abstinencia con sudoración y euforia, no es un paciente muy interesado en su salud. La neurocirugía podría correr riesgo si se iba a su casa", contó Luque. 

Fernando Gago se retira; el futbolista de cristal al que las lesiones destrozaron

Tras ser cuestionados por los reporteros argentinos sobre la presunta adicción a diferentes sustancias, incluido el alcohol, el médico lo descartó.

"No lo pongo en principio como un cuadro de adicción, es un paciente que vive en extremos y cuando él quiera va a dejar de hacer eso que le hace mal", comentó.

"Diego en el último tiempo tomaba una copa y le hacía mal. No es un gran consumidor de alcohol por sus antecedentes, y los fármacos que toma".

Maradona. Detectan caso de covid-19 en piso donde está internado

Será tratamiento de largo plazo

Por otro lado, la leyenda del fútbol argentino deberá afrontar un largo tratamiento por su adicción al alcohol cuando deje el sanatorio donde fue operado por un hematoma de la cabeza, un proceso que podrá realizar en casa, dijeron sus médicos.

"Estamos evaluando los detalles para ver los pasos a seguir, lo que sí queda claro es que esto recién comienza y que tenemos que continuar con un tratamiento", dijo a la prensa Carlos Díaz, psicólogo y miembro del equipo médico que lo atiende en la clínica Olivos, del norte de Buenos Aires.


NOTAS MÁS VISTAS