Maradona: ofrecen millones por la playera de los goles contra Inglaterra

La remera que usó Diego esa tarde en el Estadio Azteca se encuentra en un museo de Manchester

La mítica playera de Maradona está en un museo de Manchester

La tarde del 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona dejó de ser un 'ser humano' y se convirtió en 'D10S', con aquellos goles a Inglaterra en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México en el Estadio Azteca.

Uno con la mano y el otro que a la postre se conocería como 'el gol del siglo', Diego pasó a la historia y de paso encaminó a la Argentina a conseguir su segunda Copa del Mundo.

Hoy, a 34 años de ese Mundial y a una semana de su muerte, mucha gente se ha preguntado en dónde está la playera que usó el #10 ese día en la Ciudad de México y cuánto vale, ya que según reportes de prensa inglesa y argentina, en los últimos días al menos dos coleccionistas se han puesto en contacto con el dueño para ofrecerle hasta ¡5 millones de dólares!.

Maradona se habría caído y golpeado la cabeza días antes de su muerte

¿Dónde está y quién tiene la playera de Maradona?

Su nombre es Steve Hodge, mediocampista de la Selección de Inglaterra en ese Mundial y que tuvo la fortuna de cambiar la camiseta con la leyenda. Durante 26 años la tuvo en su hogar, enmarcada y asegurada en un ático, hasta que en 2012 decidió presumirla al mundo y la expuso en el Museo Nacional de Futbol de Inglaterra en Manchester.

"Nunca se lavó, ahí sigue el sudor de Maradona", Dijo Hodge el día de la inauguración de la presentación de la mítica remera en el Museo.

No se vende

La agencia Reuters publicó en días pasados que al menos 3 personas se comunicaron con Goldin Auction, la famosa tienda de subastas de artículos deportivos con sede en Nueva Jersey, para preguntar sobre el valor de la camiseta del astro argentino y ofrecieron hasta 5 millones de dólares para poder adquirirla, sin embargo, Steve Hodge les puso un alto y fue contundente al asegurar que no se vende por nada del mundo.

"Fue un poco incómodo y no fue bonito. He visto muchos artículos en internet diciendo que quiero un millón o dos o diez, pero no es una cuestión de dinero. Lo encuentro irrespetuoso y totalmente equivocado. No está a la venta, no estoy intentando venderla", explicó a la BBC.

El

exjugador

asegura que incluso ha sido acosado en su casa por coleccionistas, que constantemente lo buscan para hacerse de la histórica prenda.

"La he tenido durante 34 años y nunca la he intentado vender. He tenido gente llamando a mi puerta sin parar y al teléfono constantemente, de cada televisión y radio, también extranjeras", continuó.



NOTAS MÁS VISTAS