'Maradona como persona es despreciable'; Codesal explota contra Diego

30 años después de aquel penal en la Final de Italia 90, Edgardo Codesal reabre su rivalidad con Diego Armando Maradona.

'Maradona como persona es despreciable'; Codesal explota contra Diego

La Final del Mundial de Italia 90 entre Alemania y Argentina fue el detonante de una mala relación entre Diego Armando Maradona y Edgardo Codesal, quien era el árbitro del encuentro en el que los sudamericanos perdieron el que hubiera sido su tercer título del mundo, pero un dudoso penal señalado en los últimos cambió la historia.

A 30 años de esa mala relación Codesal estalla contra el ahora entrenador del Gimnasia y Esgrima y lo califica como una persona despreciable, aunque deja en claro que como futbolista lo respeta en todos los sentidos.

Extécnico de Atlas, reparte despensas a familias afectadas por pandemia de coronavirus

Como jugador un crack, como persona, despreciable. Yo podría haberlo echado porque nunca entendió la disciplina. Cuando yo expulso a Monzón (Pedro) viene a gritarme que él sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida”, dijo Codesal a la radio 1010 de Uruguay.

El charrúa naturalizado mexicano recordó que si hubiera aplicado el reglamento al pie de la letra previo a esa Final debió expulsar a Maradona por algunos comentarios en contra del estadio,

“Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí haber expulsado antes del partido por el insulto que le hace a todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no lo supo entender”.

POR POCO NO JUEGA DIEGO

Codesal también relató que en el duelo contra la Unión Soviética en la Fase de Grupos, Diego Armando sufrió una lesión en el tobillo y a pesar de eso jugó el segundo tiempo.

“Era un líder total, transmitía todo dentro del campo. Como jugador, todos mis respetos y admiración. Vi cosas increíbles por parte de él. En 1990, contra Rusia, Argentina no salía al campo y los jueces me apuraban y la FIFA también”, señaló.

“Voy al vestuario y le digo a Bilardo que debían salir para evitar la multa. Me responde que no sabía si salían porque estaban esperando a Diego, que no sabía si iba a jugar. Lo veo al fondo a Maradona y tenía el tobillo como una pelota y piden vendarlo a 90 grados con la pierna extendida. Salió al complemento y fue el mejor de la cancha”.


NOTAS MÁS VISTAS