Maradona ponía premios de su bolsillo a jugadores de Gimnasia

Pablo Velázquez, exjugador de Toluca, reveló detalles de la generosidad de Diego en el vestuario del Lobo de la Plata.

Ayudado por el parón de coronavirus, Maradona logró la permanencia de Gimnasia Foto: AFP

Se sabe de las múltiples excentricidades de Diego Armando Maradona a lo largo de su trayectoria, pero acerca de su lado más generoso habló el futbolista paraguayo Pablo Velázquez, quien en su pasar por Gimnasia y Esgrima la Plata, reveló que el Pelusa, técnico del Lobo, les daba premios con dinero directamente de su bolsillo.

"Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio", dijo Velázquez en Futgol de Radio AM 970 de Paraguay.

Lautaro Martínez, un 'mercenario' que abandonó al Inter por pensar en Barcelona

Al atacante guaraní, que actualmente juega en Banfield, también le sorprendió que cada vez que a Maradona le admiraban alguna alhaja que tuviera, D10S simplemente se las obsequiaba a diestra y siniestra.

"Siempre él tenía dos relojes, también anillos y anteojos. Le decían: 'Diego, qué lindo anillo', y él respondía: '¿Te gusta?, tomá', y se lo daba. Lo mismo hacía con sus relojes y anteojos si le pedían. Es muy generoso".

MARADONA ODIA AL NÚMERO 13 Y AL 17

Otra de las particularidades que contó Velázquez, quien tuvo paso por México en Toluca, Morelia y Necaxa, señaló que al Pelusa no le gusta en absoluto el cabalístico número 13 y tampoco le agrada el 17.

"No le gustaban los chalecos verdes, el número 13 y el 17. Una vez nos mandó llamar a un compañero y a mí para que no los usáramos y le dije que yo no lo había elegido. Después mandó a cambiar todos los chalecos".


NOTAS MÁS VISTAS