Futbol

Maradona: ¿Por qué Bilardo le pedía que prometiera su camisetas a los rivales?

Bilardo contó en una entrevista que le pedía al 10 que lo hiciera por una curiosa razón.

Carlos Bilardo y Diego Maradona ganaron juntos el Mundial 1986. (Mexsport)
Carlos Bilardo y Diego Maradona ganaron juntos el Mundial 1986. (Mexsport)
CIudad de México

Carlos Bilardo y Diego Armando Maradona son dos de los grandes artífices que le dieron a Argentina la Copa del Mundo en 1986. El estratega se encargó de darle las herramientas al 10, quien hizo en la cancha cosas que nadie fue capaz de imaginar para llevar a casa el trofeo que todo futbolista quiere lucir en su palmarés. 

El entrenador dirigió a la Albiceleste de 1983 a 1990, un periodo en el cual también destacan un Subcampeonato en Italia 90 y un tercer lugar en la Copa América de 1989. 

Sin embargo, una buena parte del éxito de la dupla Bilardo-Maradona estaría relacionado con el ingenio del director técnico, quien le pedía al Diego que le prometiera a 3 o 4 jugadores darles su camiseta al término de los partidos. 

¿Por qué Maradona prometía darle su camiseta a los rivales? 

En una entrevista (retomada por la cuenta de Twitter Varsky Sports), Carlos Bilardo reconoció que le hacía una curiosa indicación a Diego Armando Maradona: que le prometiera su camiseta a 3 o 4 futbolistas rivales. 

El panel que tenía enfrente se preguntaba por qué, a lo cual el entrenador respondió de una curiosa manera, la cual dejó perplejos a los presentes: "los últimos cinco minutos los tenés ahí cerquita (para generar espacios)". 

Aquí puedes ver el curioso momento que protagonizó el exentrenador de la Selección Argentina



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.