El día que Maradona regresó al Estadio Azteca para recrear su gol a Inglaterra en el 86 [VIDEO]
A 35 años de tal vez el mejor gol de la historia y ya con Diego fallecido, recordamos el día que D10S volvió a pisar el Coloso de Santa Úrsula.
Fue un 22 de junio de 1986 cuando Diego Armando Maradona se hizo inmortal con aquel juego ante Inglaterra por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de México. La Mano de Dios bajó a la tierra y después el argentino se inventaría el que para muchos es el mejor gol de toda la historia.
Hoy, a 35 años de aquella obra de arte, recordamos el momento en el que Diego volvió a pisar la cancha del Coloso de Santa Úrsula, donde lleno de emotividad, con los ojos iluminados y más cuerdo que nunca, recreó su maravillosa anotación.
El video data de un reportaje especial de la cadena PSN, quien acompañó a Maradona en su travesía para ver la Semifinal de vuelta de Copa Libertadores entre América y Boca Juniors en la Ciudad de México, en la cual a la postre las Águilas caerían gracias a un gol en los últimos minutos de Walter Samuel.
Posterior a ese duelo, el astro del futbol mundial regresó al Azteca, a la que en muchas ocasiones consideró su segunda casa futbolística, incluso por encima de San Paolo en Napoli.
Primero contó cómo le fue imposible llegar al juego debido a una tormenta que retrasó su vuelo y después le impidió aterrizar en la CDMX y tuvo que ir a Toluca.
Después, el momento que todos esperaban. Maradona se persignó al ver el monstruo y de inmediato tomó la pelota, se divirtió haciendo dominadas, pegándole al arco y recorriendo cada centímetro de la cancha donde conquistó al planeta 14 años antes.
"Mucho más gordo, mucho más viejo pero con la misma ilusión de aquel día. Este estadio es la catedral del futbol de mi vida. Acá levanté la Copa, acá hice mi mejor gol según muchos, el gol más lindo de todos los mundiales. Estoy muy emocionados", dijo con la voz cortada Diego.
Por último, la leyenda no se quiso ir sin volver a recorrer el mismo sendero en el que fue dejando británicos tirados en el suelo, hizo el mismo enganche y definió de la misma forma que como lo hizo en el 86 tras dejar pagando a Peter Shilton.