Maradona, Riquelme y el día que el futbol vivió la magia de D10S y el Diez por única vez
El Pelusa siempre será recordado como uno de los mejores deportistas de la historia,
Viajemos en la máquina del tiempo para disfrutar en video del único partido en que Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme compartieron cancha con Boca Juniors.
Es 24 de agosto de 1997, el rival Argentinos Juniors -donde Diego debutó como profesional y Juan Román se retiraría en 2014-. Ese fue el único partido oficial en el que los '10' más grandes de Argentina derrocharon magia juntos, Diego con el número mítico y un muy joven Román con la '9'.
El choque terminó con triunfo de Boca 4-2, Maradona hizo uno de los goles (el 150 de su carrera en Argentina) y Riquelme se dio gusto tirando paredes con él en la Bombonera. Aquel equipo tenía también a dos grandes como Claudio Caniggia y Diego Latorre, quien llegó a Cruz Azul en 1999.
Irónicamente, después de ese partido le tocó control antidoping a Diego y el resultado fue positivo por metabolitos de cocaína. Por decisión judicial, pudo jugar algunos otros partidos pese a la suspensión provisional que impuso FIFA, aunque ya sin Juan Román al lado.
Otro de los pocos recuerdos que existen en video de estos dos genios del futbol argentino es un entrenamiento de los Xeneizes en los años 90. Topo Gigio le centra al Pelusa, quien de pecho la baja y remata de bote pronto.
El único otro antecedente en el que Riquelme y Maradona jugaron el mismo partido fue un Superclásico ante River Plate en el Monumental el 25 de octubre de 1997, aunque no coincidieron en el campo.