Romanticismo puro: Maradona y su primer sueldo con el que llevó a su mamá a comer pizza
Un joven Diego Armando Maradona invirtió su primer sueldo en el amor de Doña Tota a quien llevó a comer a una pizzería llamada La Rumba.
Ciudad de México /
Un sueldo mínimo fue el lazo de unión entre Diego Armando Maradona y su madre Doña Tota. En 1977, un joven Maradona acababa de firmar su contrato con Argentinos Juniors y tras unos días de entrenamiento y juego recibió su primer sueldo con el que llegó a la pizzería La Rumba, en Nueva Pompeya, para comer con su madre.
El diario el Clarín recobró la historia de Luis Tomé, quien era el encargado de aquellos días, hoy Manuel Jamardo es el actual gerente que apenas recuerda a un joven de rizos visitando el lugar.
Así fue la anécdota de Maradona y su madre
"Me fui a una pizzería de Pompeya y me gasté todo el sueldo con mi vieja (mamá). Nos comimos todo y nos tomamos todo", contó Maradona.
En esa época era el peor pago de Argentinos. Cobrábamos viáticos, eso era lo que nos daban. Nos pagaba el sueldo Patiño. Parecíamos Bill Gates y mi vieja parecía la reina Sofía", dijo el exfutbolista para TyC Sports.
Por su parte, Javier Roimiser, historiador de Argentinos Juniors reveló cómo eran aquellos días en el barrio del que sería el astro argentino.
"Diego era un vecino más del barrio, en cualquiera de las dos casas que el club puso a su disposición, una en la calle Argerich y otra en la calle Lascano, que ahora se convirtió en museo. Se sentaba a tomar mate en la puerta, incluso cuando ya era una celebridad, poco tiempo después de ese primer contrato", dijo para la publicación.