¡Se quieren llevar a Marcelo Flores! Inglaterra y Canadá tientan a la joya mexicana
Si bien ya acudió a llamados con la Selección Nacional, el padre del joven revela que canadienses e ingleses están en constante comunicación para llevárselo.
¡Se quieren robar a la joya mexicana del Arsenal! Atentos con Marcelo Flores porque no solo es seguido por la Selección Mexicana, con la que ya asistió a convocatorias, también está en la mira de Canadá, país en el que nació, y de Inglaterra, donde actualmente juega.
Rubén Flores, padre del jugador que aparece en la lista de las 60 mayores promesas del futbol, aceptó que los de la Hoja de Maple invitaron a su hijo a algunas concentraciones, pero declinó, caso contrario a Inglaterra, con los que ya estuvo en un llamado Sub-16.
"Marcelo también tiene nacionalidad canadiense porque él nació en Canadá y hemos recibido varias llamadas por el interés que tienen en mi hijo. Hasta el momento a Marcelo no lo han llamado a la Selección de Canadá, lo han invitado a varias concentraciones, pero por distancias y tiempos no ha ido, lo siguen muy de cerca”, dijo Rubén Flores a ESPN.
“Con Inglaterra ya tuvo una convocatoria aquí con la Sub-16 el año pasado y luego salió lo de México. Comenzó a hacer las giras con México y parece ser que le ha gustado también, pero como bien lo mencionaste, ninguno de mis hijos está atado con nadie hasta que representan a alguna Selección a nivel mayor".
Papá de Marcelo no intercederá por México
Si bien Rubén Flores es mexicano, no piensa influir en la decisión de Marcelo sobre qué Selección representar en un futuro. Solamente le dará un consejo y apoyará ya sea a Canadá, Inglaterra o el Tri.
"Tiene la posibilidad de jugar con varias selecciones, aunque no ha tomado una decisión final, pero si algún día tiene que escoger, el único consejo que yo le daría es que tiene que jugar en la Selección y en el equipo donde sienta los colores, eso tiene que venir del corazón porque vas a representar a un país, a mucha gente, tienes que estar orgulloso de lo que haces en la cancha y de las personas por las que lo haces y eso es lo que yo trato de pasarle a Marcelo", agregó el padre.
Silvana y Tatiana, las hermanas Flores con el mismo dilema
Marcelo no es el único hijo de Rubén que destaca en el futbol, ya que sus hermanas, Silvana y Tatiana, también lo hacen en Inglaterra como parte de los equipos del Chelsea.
"Yo creo que aquí la responsabilidad es de México, de la gente de la Federación y de selecciones nacionales, su papel es convencer a Marcelo para que se mantenga jugando con la Selección Mexicana. Hasta el momento han sido muy atentos con mis hijos, nos han tenido en comunicación muy cercana, hablamos seguido con ellos, los han convocado, los han llevado a giras y partidos, Silvana ya jugó el Mundial Sub-17 con México", comentó orgulloso.
"Ahora viene el Mundial Sub-20, en Concacaf en estos tiempos están las eliminatorias Sub-17 femeninas donde mi hija Tatiana también fue requerida, entonces yo creo que el esfuerzo viene de allá para acá, nosotros lo único que podemos hacer es responder a la confianza al llamado y al interés de cualquier equipo".