El día Marco Fabián y las Chivas humillaron al Barcelona de Xavi e Iniesta

Pep Guardiola dirigía a aquel Barcelona que sucumbió por goleada de 4-1 ante las Chivas del Güero Real.

Las Chivas golearon 4-1 al Barcelona en 2011. (Foto: Mexsport / FC Barcelona)

Editorial Mediotiempo

Las Chivas podrán no estar viviendo una época muy buena, en cuanto a títulos se refiere, pero a lo largo de los años han tenido muy buenos pasajes. Tal es el caso del día en que humillaron al Barcelona de Pep Guardiola, pues con Marco Fabián como figura (hoy sin equipo), futbolistas como Xavi e Iniesta quedaron atónitos en la cancha.

El conjunto del Rebaño ha tenido algunos duelos internacionales de primer nivel desde hace tiempo, como cuando jugaron ante el Manchester United en la despedida de Chicharito Hernández del club, por lo que este duelo ante el Barcelona sin duda es de sus momentos más gloriosos.

Chivas y Marco Fabián golearon y humillaron al Barcelona

Para recordar este encuentro tenemos que regresar al día 3 de agosto del 2011, donde como parte de su pretemporada, las Chivas del Güero Real se midieron al Barcelona de Pep Guardiola, juego que se disputó en Estados Unidos y que tuvo un desenlace sorpresa.

Barcelona venía de coronarse campeón de la Champions League, LaLiga y Supercopa Española, por lo que en teoría, pese a no tener a su equipo estelar, creían que el duelo ante las Chivas sería fácil, pero no fue así.

El FC Barcelona arrancó con Pinto; Fontás, Pique, Abidal, dos Santos; Keita, Xavi, Thiago; Cuenca, Carmona y David Villa, mientras que Chivas mandó al campo a Luis Michel; Esparza, Reynoso, de Luna, Ponce; Mejía, Araujo, Báez, Marco Fabián; Medina y Arellano.

El conjunto culé comenzó ganando, según los pronósticos, con un buen gol de David Villa, quien luego de un pase soberbio de Piqué, burló a Luis Michel y remató con el arco abierto, pero el recital de Marco Fabián estaba por comenzar.

Minutos más tarde, tras un auténtico bombazo desde fuera del área, Marco Fabián puso el 1-1 en el marcador pero eso no sería todo, pues con una tijera-chilena por la banda izquierda, le dieron la vuelta al Barcelona de Guardiola. 

Iniesta, Busquets y Pedro ingresaron de cambio, Pep Guardiola quería ganar el juego pero terminaron goleados, pues Giovani Casillas y Ulises Dávila pusieron la cifra final de 4-1 en el marcador. Victoria increíble para las Chivas.

Esta victoria generó eco a nivel mundial, pues pese a ser un duelo amistoso, que golearan a un equipo de Pep Guardiola era noticia y más por la gran cantidad de estrellas que tenían en el campo. Xavi, Iniesta, Abidal, Guaje Villa y compañía vivieron en primera fila este momento.

NOTAS MÁS VISTAS