Xavi Hernández deja ir a Marco Fabián con la ‘advertencia’ de que lo recomendará

La intención del mexicano es mantenerse como ‘trotamundos’: seguir en Europa o Asia, y aunque no se cierra a jugar en Chivas, su alto sueldo sería un inconveniente.

Marco Fabián, durante una concentración con la Selección Mexicana. FOTO: Imago7.

Marco Fabián dejó Qatar y el Al Sadd dirigido por el campeón del mundo Xavi Hernández, sin poder terminar la temporada, pero al menos con la garantía de que el español lo recomendará sin problemas a donde busque ir para continuar su carrera.

Al atacante ya no le quisieron renovar el contrato por seis meses más, ya que al torneo solo le quedan cuatro partidos y el cuadro de Doha no tiene opciones de título. Sin embargo, Xavi Hernández le dejó en claro que podría recomendarlo, según contaron a Mediotiempo fuentes del entorno del jugador. La decisión de no renovarlo fue del jeque dueño del equipo, Mohammed bin Hamad.

“Como quedan cuatro partidos en la liga ya no quisieron renovarle por estos juegos, aparte el equipo ya no tiene aspiraciones para ser campeón, el jeque decidió no renovarlo. Al final sé que queda contento por todo el trabajo que hizo”, aseguró la fuente. “Pero Xavi Hernández habló maravillas de él e incluso dijo que está con todo el gusto de poderlo recomendar por todo lo que mostró”.

Fabián firmó en febrero de este año con el Al Sadd por seis meses y ahora era tiempo de renovar o vencer el vínculo. En la institución qatarí decidieron lo segundo, por lo que ahora, tras despedirse, el tapatío buscará junto a su representante, Lyle Yorks, opciones para el futuro.

Por tal motivo, Fabián se trasladará a Madrid, donde vivirá estos meses a la espera de arreglarse con algún equipo. La intención del ofensivo es firmar en Europa, pero no se cierra a otras opciones por las que tuvo ofertas concretas a principios de año, principalmente del futbol de China o Rusia.

Para no perder en ningún aspecto, en Madrid, Marco Fabián trabajará por su cuenta con un preparador físico y un fisiólogo, precisamente recomendados por Xavi. Y aunque busca mantenerse en el extranjero, el mexicano no se cierra en volver a la Liga MX, principalmente a Chivas, luego de que en varias entrevistas ha reconocido que con tal de volver a “casa” estaría dispuesto a bajarse el sueldo.


Es jugador libre

La ventaja de Marco Fabián es que el equipo que lo contrate no tendrá que pagar a otro club por sus derechos, ya que el jugador es dueño de los mismos, de manera que no sería necesario un pago por la transferencia sino solo un arreglo por su salario.

El tapatío tiene 30 años, se siente más maduro y busca continuar fuera de México su carrera ya de trotamundos, luego de que ya jugó en la Liga MX, la MLS, la Bundesliga y en Qatar, más allá de que hace unos meses estuvo muy cerca de ir a Shanghai, China.


NOTAS MÁS VISTAS