Marco Granados, el mexicano Campeón por 'culpa' del coronavirus

El mexicano llegó como refuerzo para salvar al Once Municipal del descenso en la liga salvadoreña, pero la detención del torneo les dio el título.

El jugador narró como fue su celebración sin aficionados. (marcograna2)

La obtención del campeonato salvadoreño por parte del Once Municipal por el parón del coronavirus fue celebrada de manera diferente por sus jugadores y el mexicano Marco Granados, pues lejos de festejar en una cancha de futbol con sus aficionados, lo hicieron a través de la televisión durante la conferencia de prensa del presidente de la Federación de Futbol de El Salvador.

“Yo estaba siguiendo el en vivo de la conferencia de la Federación de El Salvador y ahí el presidente dice que se terminó la liga y que nos dan por campeones y que vamos a representar a El Salvador en la Concachampions”, relató Marco Granados, futbolista mexicano a Mediotiempo.

“Tocó festejar en casa, aquí solo vivo con mi pareja y no hubo forma de salir a la calle a gritarlo, de festejar con la afición porque al final estamos siguiendo las recomendaciones de estar en casa”.

El canterano de las Chivas, sabe lo que es celebrar campeonato porque lo hizo en las categorías inferiores del Rebaño y también con las de la Selección Mexicana.

“Es un sentimiento diferente, uno está contento pero no es lo mismo a celebrar en la cancha y sacar esa emoción o sufrir los últimos minutos, pero obviamente uno lo celebra porque es el trabajo de lo que iba del torneo y es algo merecido, pero si es muy diferente”.

Desde eSports hasta carreras de galgos, opciones para apostar en cuarentena por Covid-19

ASÍ, EL CORONAVIRUS DEFINIÓ AL CAMPEÓN DE EL SALVADOR

Once Municipal se quedó con el campeonato al ser el líder en las 11 fechas del campeonato salvadoreño con 20 puntos, uno más que el segundo lugar que era El Vencedor, pero esta cantidad de unidades se debe a que su principal plan era salvarse del descenso.

“Lo más importante era sumar puntos para salvarnos del descenso. Cuando llegué acá estábamos cinco puntos abajo y fuimos sacando los puntos y al final vimos que estábamos para más y nos resultó tener esa presión”.

La Pantera Granados mencionó que esta determinación de parar la liga de El Salvador fue una buena decisión para que ahora sí todos pongan completa atención a lo que sucede con la pandemia del Coronavirus.

“Fue una decisión bien tomada por el hecho de las medidas que sabemos que debemos cuidarnos porque lo que está pasando no es un juego y la decisión fue premiar al que más puntos había hecho y al que mejor estaba haciendo las cosas. Estamos contentos por obtener el título, a lo mejor no eran las formas pero al final nos tocó”.

¿CÓMO LLEGÓ MARCO GRANADOS A EL SALVADOR?

Marco Granados probó suerte en El Salvador tras jugar en ligas como México, Grecia y Nicaragua, siendo en este último país donde tuvo más minutos y de ahí fue observado por el auxiliar del técnico Juan Cortés, Bruno Martínez, quien también es mexicano.

Coronavirus. Muere el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz a causa del Covid-19

“Jugando en Nicaragua me doy a conocer más y conozco gente de El Salvador y el auxiliar Bruno Martínez se contacta conmigo, me platicó del proyecto y decidí venir”.

El atacante señaló que la experiencia del Alianza en la Concachampons contra Tigres fue una muestra del crecimiento de los salvadoreños, pues estuvieron cerca de eliminar a los felinos del torneo de la Concacaf.

“Ya lo vimos con los Tigres frente a Alianza, aquí es una liga competitiva que está mejorando mucho y ahí se demostró ese crecimiento y ese nivel”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS