Marek Hamsik salió campeón en Turquía y celebró como 'ultra' con bengalas

El histórico futbolista eslovaco ganó la primera liga de su carrera en Turquía con el Trabzonspor y ha dejado algunas imágenes inolvidables.

Marek Hamsik ganó con Trabzonspor la liga turca. (AFP | Footy Renders)

Escribió una carrera histórica en el Napoli italiano, pero allí jamás pudo ser campeón de Liga. Después comenzó su andar por ligas de mucha menor jerarquía como Suecia y China, donde igualmente se le negó la gloria, pero finalmente Marek Hamsik quedó campeón de Liga como futbolista y lo hizo con el Trabzonspor de Turquía.

Tras una espera de 38 años, el Trabsonzpor se coronó este fin de semana al tener nueve puntos de ventaja sobre el Fenerbahçe quedando tres jornadas, pero el criterio de desempate favorece a los nuevos proclamados monarcas con los enfrentamientos directos con un triunfo 3-1 en la primera vuelta y un empate 1-1 en la segunda.

¡La goleada del torneo! Napoli venció 6-1 al Sassuolo; Chucky Lozano anotó

Por supuesto que las celebraciones fueron desquiciadas ante semejante sequía, con los aficionados invadiendo la cancha tras el empate que matemáticamente les dio la corona. Y ahí, entre toda la masa, el que destacó fue Marek Hamsik corriendo con dos bengalas en las manos para arengar a la parcialidad.

Tratado como un auténtico ídolo por los turcos,

Hamsik fue rodeado por los seguidores para levantarlo en hombros

, corear su nombre y hasta un par de besos en la mejilla le tocaron ante la efusividad del momento, puesto que el Trabzonspor no quedaba campeón desde 1984.

El eslovaco jugó 25 partidos en la Superliga Turca esta campaña, aportando dos goles y cuatro asistencias. En esta misma plantilla está registrado el marfileño Gervinho -ex del Arsenal- y el capitán es el portero turco Ugurcan Cakir.




NOTAS MÁS VISTAS