¡Márquez fue una ganga en el Barcelona! Laporta recordó su fichaje por 5 millones de euros

El expresidente del Barcelona y actual precandidato, contó la forma en que en 2003 se decantaron por el central mexicano por encima del argentino Roberto Ayala y otros futbolistas.

Rafa Márquez fue una verdadera figura en el conjunto catalán. Foto: AFP

Rafael Márquez fue una verdadera ganga para el Barcelona cuando el conjunto catalán lo fichó en 2003 por un precio de cinco millones de euros, recordó el entonces presidente Joan Laporta, actual candidato a la presidencia del conjunto blaugrana. 

En una entrevista con el canal de Youtube, Iniestazo, Laporta narró la forma en que el entonces representante de Rafa, el portugués Jorge Mendes, la curiosa manera de convencer a los directivos catalanes de firmar al central mexicano cuando Laporta apenas recién había ganado la presidencia en aquel entonces.  

 "Estábamos planificando la temporada y estaban intentando vendernos a la Triple A: (Roberto) Ayala, David (Albelda) y Pablo (Aimar). Ayala tenía 30 años, experiencia pero también un caché importante y costaba un dinero. 

"El agente, Jorge Mendes, empieza a hablar con Txiki Beguiristain (director deportivo) y le dice: 'tengo un central para el Barcelona buenísimo'. Jorge nos dice: 'si lo traigo por cinco millones al Barcelona, ¿me lo ficha?". 

Ni Laporta ni Txiki creían posible que el agente trajera a un central por cinco millones de euros y olvidaron el asunto. Sin embargo, al cabo de unas semanas, Mendes se apersonó en Barcelona con Rafa y lo firmó el equipo catalán. 

"Pasando las semanas, me dice la secretaria de recepción: un señor aquí que está con un chico que dice que ha quedado con usted. Viene de Mónaco. Me dijo: 'mire presidente: aquí tengo la carta del Mónaco que venden a Rafa Márquez al Barcelona por cinco millones'. 

"Le digo a Txiki: 'ya tenemos central' y se pararon las negociaciones con los otros y fichamos a Márquez'". 




NOTAS MÁS VISTAS