Futbol

Marruecos será la sede de la Copa Africana de Naciones en 2025

El país norteño volverá a ser anfitrión del prestigioso evento continental tras 36 años de espera.

La afición de Marruecos vivirá una fiesta en casa (Reuters)
La afición de Marruecos vivirá una fiesta en casa (Reuters)
El Cairo, Egipto

El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol (CAF) adjudicó hoy la organización de la Copa Africana de Naciones 2025 a Marruecos, mientras que el trío Kenia-Uganda-Tanzania será el responsable de preparar la de 2027.

El Comité anunció esta noticia en un breve comunicado publicado en su página web tras su reunión de este miércoles en la capital de Egipto, El Cairo.

"Marruecos acogerá la edición 35 de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF 2025".

En la nota, la CAF afirmó que tomó la decisión este mismo miércoles, en el que optó por otorgar la organización del evento a Marruecos, que acogerá por segunda vez el evento emblemático de África, 35 años después de que el país norteafricano organizara la competición en 1988.


Copa Africana será histórica en 2027

Posteriormente, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, anunció en otra nota que el trío compuesto por Tanzania, Uganda y Kenia fueron las seleccionados oficialmente como sede de la CAN 2027.

"El mayor evento en suelo africano regresa a África Oriental después de 51 años desde que fue organizado por última vez en Etiopía en 1976. Esta será la 36ª edición de la competición y la primera vez que será organizada por tres países".

Motsepe apuntó también su interés por que cada zona pueda albergar la CAN, ya que desde el organismo quieren enfatizar la rotación en las sedes de este evento.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.