Matheus Reis, el mexicano campeón de Libertadores que vale 50 millones de euros

Cuenta con 16 años, nació en la Ciudad de México y su familia le pregunta si se animará a jugar con el Tricolor, aunque él tiene clara su intención.

Matheus Reis, el mexicano campeón de Libertadores.

En las filas del Fluminense, Campeón de la Copa Libertadores, apareció el nombre de un jugador nacido en México, el de Matheus Reis, quien bien podría jugar con el Tricolor, como da a conocer la cuenta de X (antes Twitter) de Embajadores Aztecas.

¿Quién es Matheus Reis?

Se trata de un jugador que nació el 2 de abril de 2007 en la Ciudad de México, cuando su padre Elías Luiz dos Reis jugaba para Pumas Morelos; si bien no logró trascender también jugó con otros clubes, como el Necaxa.

¡Se acabó el cliente! Santi Giménez y Feyenoord caen ante Lazio y se complican en Champions


Se desempeña como extremo, miembro de una generación dorada del Flu conocida como Esquadrilha 07, de la cual se espera que muchos de ellos se consoliden no sólo en la Serie A brasileña, sino también que den el salto a Europa.

Recién firmado su contrato con el primer equipo en mayo pasado, a Reis se le estableció una cláusula de recisión de 50 millones de euros (935 millones 340 mil pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy), cifra que hoy sólo alcanzaría Santiago Giménez en una posible negociación.


¿Matheus Reis puede jugar con la Selección Mexicana?   

El joven ya formó parte de la Selección de Brasil en la categoría Sub-17 e incluso ya fue Campeón del Sudamericano de la especialidad en abril pasado en Ecuador, aunque tendrá que esperar a la mayoría de edad para tomar una decisión de dónde podrá jugar. 

 Por ahora, no obstante, ha dejado clara su intención de jugar con Brasil, ya que entre sus allegados son constantes los comentarios sobre cuál selección defenderá. 

 "Mucha gente me pregunta a quién elegiré para defender entre México y Brasil cuando cumpla 18 años. Mi padre incluso me cuestiona mucho. Lo digo, sin duda, Brasil. Sin pensarlo dos veces", dijo a Globo Esporte en junio pasado. 


NOTAS MÁS VISTAS