¡Alumno de Bielsa! Mauricio Pochettino y su apodo del "Sheriff"
Pochettino se ha ganado sus apodos en el futbol dentro de los vestuarios, aunque el más conocido es el del Sheriff.
Pochettino quizá no haya triunfado en la UEFA Champions League con el PSG como se esperaba, pero a lo largo de los años y como técnico de equipos muy importantes a nivel mundial ha sabido ganarse la confianza de jugadores y directivas y esto también ha traído como consecuencia más de un apodo.
Uno de esos apodos más famosos es el de Sheriff porque es un entrenador que todo lo quiere controlar. Nació en Rosario, Argentina, es hijo de agricultores y esto influenció gran parte de su carrera que se ha caracterizado por el trabajo duro y una exigencia constante.
Además del trabajo, la motivación forma parte de su carácter. “Su secreto fue levantarnos la moral”, afirmó en su momento Javi Chica, exjugador del Espanyol de Barcelona, donde Pochettino hizo una larga carrera como DT y salvó a los Periquitos del descenso.
Se le llamó Sheriff porque es un obsesivo de los detalles, tal como lo es su maestro Marcelo Bielsa. Cuida las repeticiones en el campo y cuida a los jugadores afuera del terreno de juego como lo demostró el día que intercambió un helado por un jabón para evitar que uno de sus futbolistas lo comiera.
Justo esta última característica le ha ganado el apodo del Gran Hermano, pues está constantemente supervisando a sus jugadores, pues entiende que el rendimiento de los futbolistas es vital para su método y conseguir los resultados.
Ahora su nombresuena para salir del PSG en el verano tras fracasar en amalgamar estrellas de la talla Messi y Mbappé, pero ofertas no le faltarán pues en la Premier League dejó buen sabor de boca tras dirigir al Tottenham.