Mazatlán FC y Tigres no se hicieron daño en el arranque de la Copa por México

En un partido que fue de más a menos, los arqueros Nahuel Guzmán y Miguel Fraga fueron claves para que se diera la igualada

No cayó el gol en el Estadio Akron (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Inició la Copa GNP por México y volvió el futbol después de 110 días en un encuentro entre Tigres y Mazatlán FC que empataron sin goles, que marcó el debut de la nueva franquicia en un juego que pudieron ganarlo.

Pese a ser la reactivación del futbol mexicano, ambos equipos dieron un primer tiempo interesante, con jugadas claras en ambos arcos y con Miguel Fraga y Nahuel Guzmán siendo claves para que se fueran sin goles al descanso.

André-Pierre Gignac tuvo una clara al 14’, se anticipó a la marca y ganó un balón en el área para disparar a quemarropa, pero Fraga estuvo atento para evitar el gol.

Los dirigidos por Paco Palencia lograron quitarle el balón a los felinos y armaron una gran jugada colectiva que culminó Luis Mendoza con un disparo flotado que el Patón Guzmán sacó de forma espectacular.

Mientras que los felinos pusieron a su mejor XI titular para el encuentro y solo hicieron dos cambios al medio tiempo, el conjunto morado puso un XI nuevo, incluidos Fernando Aristeguieta, Sebastián Sosa y Sebastián Vegas, este último quien estaría en negociaciones con Rayados.

Javier Aquino falló una clara al 52’, quedó en el mano a mano, pero un defensa desvió el esférico al travesaño y Julián Quiñones tampoco pudo anotar en el contrarremate.

Fernando Aristeguieta tuvo la suya al 73’ con un remate de cabeza que pegó en el poste. Mientras que al 77’ no les marcaron un penal que Nahuel le cometió a César Huerta, la jugada polémica del partido, en el que desperdiciaron otras dos oportunidades en el final.

El juego estuvo marcado por muchas imprecisiones, con tres jugadores lesionados por molestias musculares tras la pandemia por coronavirus. Ahora Tigres enfrentará a Chivas el 8 de julio, mientras que un día antes, Mazatlán enfrenta a Atlas, ambos duelos en el Estadio Akron.​

​​

NOTAS MÁS VISTAS