Mbappé y Neymar influyeron en salida de Cavani del PSG; su relación no era la óptima

Según el diario L'Equipe, el uruguayo era el consentido de la afición parisina, algo que golpeaba el ego de las súper estrellas.

Neymar y Kylian Mbappé son dos de los jugadores mejor pagados de la plantilla parisina.

Editorial Mediotiempo

La salida de Edinson Cavani del PSG no solo tuvo que ver con la edad de uruguayo (33 años), sino que también se vio impulsada por la complicada relación que tenía con Neymar y Kylian Mbappé, según el diario L'Equipe. 

Leonardo, gerente deportivo del club parisino, debió elegir entre continuar con Cavani o quedarse con Mauro Icardi, y al final determinó que el argentino era la mejor opción por sus 27 que tiene y porque las otras súper estrellas tenían recelo por él.

"Leonardo eligió quedarse con Mauro Icardi, porque es más joven que Edinson Cavani. El director deportivo de PSG está luchando por ampliarlo más allá de los 30 años. Y luego Icardi es más un jugador fijo. También es, en una dimensión que no sea deportiva, un jugador que no estará en la misma rivalidad en términos de afecto hacia los aficionados", sostiene el diario. 

"La relación entre Neymar, Mbappé y Cavani estaba sesgada por el hecho de que Cavani era adorado por el Parc des Princes. Y para los jugadores que tienen ese ego, es complicado vivir. Para ellos, fue injusto en cierto modo. Al mantener a Icardi y liberar a Cavani, los líderes del PSG en general, y Leonardo en particular, están resolviendo un problema de vestuario", añade. 

Hace un par de días, PSG anunció la adquisición de los derechos federativos de Icardi por un costo que rondó los 50 millones de euros. 


NOTAS MÁS VISTAS