Decir que serás mejor que Messi y Cristiano es no tener perspectiva del futbol: Mbappé

Brutalmente honesto y sin cegarse por la fama, Kylian confesó que "todos saben que Leo y Cristiano son mucho mejores que yo".

Mbappé se rindió ante Cristiano y Messi con el surgimiento de comparaciones. (AFP | Footy Renders)

Algún día el futbol tendrá que vivir sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos cracks que redefinieron este deporte y que se han mantenido en la cima por más de una década. Cuando se pregunta quién puede ser el heredero de ambos, el primer nombre que suele ponerse en la mesa es el de Kylian Mbappé, pero el francés no se ve ni remotamente en ese nivel.

La estrella de la Selección de Francia y del PSG se considera "un simple mortal" junto a la Pulga y el Comandante, para quienes expresó su máximo respeto y admiración e incluso desacreditó a aquellos que alguna vez han dicho que pueden ser mejor que ellos.

"Messi y Cristiano son mejores que yo, todo el mundo lo sabe. Si dices que vas a ser mejor que ellos, ya no es cosa de ego ni de determinación, es falta de perspectiva. Esos jugadores son incomparables, han superado todas las leyes de la estadística con 10 o 15 años extraordinarios", dijo a la revista Esquire.

Pero que el argentino y el portugués sean "de otra galaxia" no le impide a Donatello soñar con algún día alcanzar ese nivel, destacando lo importante que fue para ambos coincidir en una era en la que se empujaron mutuamente para ser mejores.

"Siempre te comparas con los mejores en tu deporte, al igual que el panadero se compara con los mejores panaderos a su alrededor. Miro partidos de otros grandes jugadores para ver qué están haciendo y creo que otros jugadores también me miran. Eso empuja a los jugadores a mejorar su juego, al igual que Messi fue bueno para Ronaldo y Ronaldo fue bueno para Messi", aseveró el convocado a la Eurocopa que inicia el 11 de junio y que podría estar en los Olímpicos.

¿Qué opina Mbappé de Haaland?

Y así como el siglo XXI ha estado marcado por Messi y CR7, el otro ingrediente de la fórmula que puede dominar el futbol en años venideros junto a Kylian es el noruego Erling Haaland, aunque él tiene poco menos de dos años de haber explotado ante los ojos del mundo.

"Es su segundo año, lo estamos conociendo. Es el comienzo y estoy feliz por él, por lo que está haciendo", dijo Mbappé del Vikingo.

Ser estrella no me hace mejor persona: Mbappé

Eso sí, con solo 22 años de edad y ya un Mundial ganado, el delantero del PSG entiende el rol tan importante que cumple dentro de la sociedad como futbolista, pero ni la fama ni la fortuna le marean porque entiende que todo eso no importa, sino la calidad humana y valores que te respaldan.

"¿Soy una estrella? Creo que sí. Si tu imagen aparece por toda la ciudad, en el mundo, está todo dicho. Ser una estrella es status, pero no me convierte en una mejor persona. Cada vez salto al campo me digo 'soy el mejor', pero conforme te haces una persona más importante, más deberes tienes. Ya no soy el niño pequeño, soy Kylian Mbappé", prosigue.

¿Cómo es la relación de Mbappé con Neymar?

"En Brasil la gente es más festiva, en Francia más seria. Aquí no es bueno mostrar sus aficiones. La gente podía pensar que Neymar descuidaba al PSG porque juega al póker. Al principio fue duro para él, lo vio como una afrenta, pero lo comprendió. Cuando firmó por el PSG, pusieron su rostro en la Torre Eiffel y seis meses después le preguntaron por qué jugaba al póker".

NOTAS MÁS VISTAS