Los mejores rematadores de cabeza del futbol internacional

Hacemos un recuento de los más grandes cabeceadores que ha visto el futbol mundial.

Palermo, Crouch y Shearer son algunos de los grandes cabeceadores que ha dado el futbol mundial. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

Muchos creen que porque el futbol tiene los pies como herramienta principal es el único recurso digno para anotar; sin embargo, la historia del deporte ha demostrado que el remate de cabeza es una buena alternativa para mover las redes, pues así se demuestra que no toda la gloria es terrenal, a veces se puede disfrutar en el aire.

Al respecto, en Mediotiempo hacemos un recuento de algunos de los más celebres rematadores de cabeza del futbol a nivel internacional ¿Falta alguno?

Telmo Zarra. Era conocido como la mejor cabeza después de Churchill, por su grandes remates de cabeza. El delantero español es una leyenda del Athletic de Bilbao, con el que jugó en la década 1950.

Martín Palermo. Gran parte de las anotaciones que hizo el argentino fue con la cabeza, el más memorable de ellos fue desde 38.9 metros de distancia del marco, que convirtió en un Boca-Vélez, que le valió un Récord Guiness al gol de cabeza más largo de la historia.

Miroslav Klose. El máximo goleador histórico de las Copas del Mundo era un cabeceador nato. Argentina fue uno de los que recibió gol de cabeza del retirado atacante alemán.

Cristiano Ronaldo

En la lista también debía figurar una de las máximas figuras modernas del balompié, quien tiene entre sus mejores fortalezas el remate de cabeza.

Diego Godín

No solo los atacantes saben marcar de cabeza, también los defensas y el charrúa es uno de los más emblemáticos.

John Terry. El inglés otro jugador defensivo reconocido mundialmente por la fortaleza de sus remates de cabeza.

Gabriel Batistuta. Otro argentino especialista en goles de cabeza es Batigol, que en la Serie A dejó huella en ese tópico.

Alan Shearer. Una de las máximas leyendas del futbol inglés tuvo como principal recurso el remate de cabeza.

Oliver Bierhoff. Otro referente en esta categoría es el delantero alemán; Milan fue donde principalmente pudo explotar el cabeceo.

Luigi "Gigi" Riva. Para muchos fue el mejor centro delantero de la historia del futbol Italiano, debido a que era un delantero muy completo, capaz de anotar de cualquier forma.

Horst Hrubesch. El alemán de 1.88 metros fue uno de los grandes rematadores de cabeza de la década de los 1980, no por nada fue apodado como "la Bestia de los Cabezazos".

Fernando Hierro. Otro defensor con buen remate de cabeza, pues sus 1.88 metros le daban cierta facilidad.

Iván Zamorano. A pesar de no ser tan alto, tenía una buena técnica para rematar de cabeza, por ello es considerado uno de los mejores futbolistas que ha dado Chile en su historia.

Fernando Morientes. La principal facultad del delantero español era el juego aéreo, por eso destacó en clubes como Liverpool, Real Madrid y Mónaco.

Peter Crouch. Sus 2.01 metros le dieron al inglés mucha facilidad para integrarse a la élite de los mejores cabeceadores del mundo.

Sergio Ramos. Otro representante moderno y que tampoco es delantero es el defensa que se hizo popular por precisamente anotar de cabeza en los últimos minutos de muchos partidos.



NOTAS MÁS VISTAS