¡Leyendas! Los mejores fichajes gratuitos en la historia del futbol
Jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Andrea Pirlo se hicieron notar en los equipos que los ficharon a coste cero.
Cada vez son más los equipos que fichan a jugadores gratis, ya que estos deciden ponerle fin a una etapa en cierto club y, así, hacer más factible una posible contratación con otro. Esta estrategia ayuda de sobremanera a los conjuntos que buscan reforzarse, ya que, pese a ofrecer un importante contrato a los jugadores o una gran prima a sus representantes, estos costos no se asemejan a lo que pide la escuadra que posee su carta.
Algunos fichajes gratuitos no han salido de la mejor manera, por supuesto, sin embargo, hay varios futbolistas que llegaron a romperla a los clubes que confiaron en ellos.
Lewandowski
El delantero polaco es uno de los grandes aciertos de la Bundesliga. Bayern Munich lo fichó en el verano de 2014, cuando finalizó su contrato con el Borussia Dortmund. Rápidamente se convirtió en ídolo de la afición y es el segundo máximo anotador del conjunto bávaro.
Dani Alves
Alves se convirtió en uno de los mejores laterales derechos del mundo en el Barcelona, sin embargo, en 2016 tomó la decisión de abandonar el club por problemas con el presidente Bartomeu. Pese a tener 33 años, la Juventus decidió ficharlo a coste cero. Con la Vecchia Signora ganó un Scudetto y una Copa.
Zlatan Ibrahimovic
Pese a ser uno de los ídolos del PSG, Zlatan decidió dejar la escuadra francesa en 2016 para unirse al Manchester United. Su etapa en Old Trafford coincidió con uno de los momentos más bajos de los Red Devils, sin embargo, logró hacerse un hueco en el corazón de la afición mancuniana en poco menos de dos años.
Raúl
Tras 18 temporadas con el club de sus sueños, el Real Madrid, Raúl González Blanco todavía tuvo tiempo para un 'último baile' en la élite europea con el Schalke 04. En su andar por el futbol alemán, el español conquistó una Copa y una Supercopa de Alemania.
Pirlo
Así como Raúl, Pirlo tuvo una última etapa en el futbol europeo reseñable. Al concluir su contrato con el Milan, la Juventus estaba segura de que todavía le quedaban varios años buenos al mediocampista, por lo que lo ficharon en 2012. Con la Vecchia Signora, Andrea ganó 4 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.