Ídolo en Standard, Ochoa culminó en Bélgica su etapa más exitosa en Europa

El portero mexicano terminó dos años en el futbol belga, donde fue Campeón de Copa y Subcampeón de la Liga el año pasado.

En Bélgica, Ochoa levantó su primer título desde que juega en Europa.

Este domingo con el empate sin goles ante el Campeón Genk, Guillermo Ochoa culminó con el Standard Lieja de Bélgica, su etapa más exitosa desde que llegó al futbol del Viejo Continente.

Ídolo en su equipo, Francisco Guillermo tuvo dos años de muchísima actividad en el Standard, donde jugó 78 de 80 partidos de Liga posibles y en el que en la recién terminada Temporada 2018-2019, disputó los 40 juegos de Liga posibles, para un total de 3 mil 600 minutos defendiendo el arco del conjunto de Lieja.

En Bélgica, el arquero de la Selección Mexicana levantó su primer título desde que juega en Europa, porque Standard ganó la Copa de la campaña 2017-2018 (aunque Ochoa no jugó el certamen al ser suplente) y también se quedó cerca de levantar el título de Liga, al quedar el equipo de Lieja como Subcampeón.

El ganar la Copa (la cual el club recuperó tras haberla ganado en 2016), le dio al Standard la posibilidad de disputar la Supercopa de Bélgica, aunque la perdió con el Brujas por 2-1.

Además, con el Standard, Memo Ochoa al fin pudo disputar torneos europeos, ya que este año jugó la Fase de Grupos de la Europa League en la cual quedó eliminado y antes de ello, jugó la fase previa de Champions League, en la cual fue superado por el Ajax.

Es así como Francisco Guillermo Ochoa Magaña cerró en Bélgica sus mejores dos años desde que llegó al futbol de Europa, donde antes había jugado con Granada y Ajaccio, clubes en los cuales sufrió dos descensos, además de una sombría etapa en Málaga donde era suplente.


NOTAS MÁS VISTAS