Premier, Serie A y más: ¿cuándo abre y cierra el mercado de fichajes 2022?

Los equipos de toda Europa estarán atentos a la apertura del segundo periodo de traspasos de la temporada para reforzar sus plantillas.

El mercado invernal en Europa está por abrir. (Foto: Especial)

Editorial Mediotiempo

Uno de los momentos más importantes del segundo semestre de la temporada en Europa se está acercando, pues el mercado de fichajes está por abrir y equipos de la Premier League, LaLiga, Serie A, entre otras, podrán reforzar a sus plantillas y concretar a sus bombazos.

El mercado de verano fue muy movido por los grandes movimientos que hubo, como fue el caso de la salida de Lionel Messi del Barcelona para llegar al PSG, el regreso de Griezmann al Atlético de Madrid, el fichaje de David Alaba al Real Madrid entre otros, por ello este de invierno pinta aún más interesante.

¿Cuándo abre y cierra el mercado en las ligas top de Europa?

La fecha varía un poco dependiendo del país, pero lo único en que todos concuerdan es que este periodo de transferencias abrirá en los primeros días de enero, por lo que la emoción acecha a los aficionados.

Así se reparte el calendario de las 5 ligas top de Europa:

  • Premier League | Abre el 1 de enero y cierra el 31 del mismo mes
  • Ligue 1 | Abre el 1 de enero y cierra el 31 del mismo mes
  • Bundesliga 1 Abre el 1 de enero y cierra el 31 del mismo mes
  • LaLiga | Abre el 3 de enero y cierra hasta el 31 de mes
  • Serie A | Abre el 3 de enero y cierra hasta el 31 de mes

Ojo, el mercado se podría extender un poco más en alguna de estas ligas pero por casos muy particulares, como por ejemplo una lesión a largo plazo que obligue a un equipo a buscar un reemplazo, sólo así se dará una prórroga pero no será general.

¿Qué bombazos podrían darse en el mercado de invierno?

De momento los movimientos más interesantes están relacionados con los virtuales agentes libres que se confirmarían en enero, pues Kylian Mbappe, Paul Pogba, Paulo Dybala, Lorenzo Insigne, Ousmane Dembélé entre otros, podrían firmar un preacuerdo e irse gratis, hasta junio.

Nombres que podrían cambiar de equipo ya en enero serían Erling Haaland, Robert Lewandowski, Gianluigi Donnarumma, Sadio Mané entre otros, mismos que son pretendidos entre los grandes del continente.

NOTAS MÁS VISTAS