Messi Acuña, de Puebla a pretemporada suspendida en España a Cuarentena en Canadá

El jugador de 32 años dejó el futbol mexicano para probar suerte en el Atlético Ottawa tras tener poca actividad con La Franja.

La travesía del Messi Acuña que terminó en cuarentena en Canadá (FOTO: Imago7)

Jorge Rosales

Francisco Acuña decidió dejar la Liga MX y experimentar cosas nuevas, como unirse a la Canadian Premier League con el Atlético Ottawa, aunque su inicio se dio justo en el brote por coronavirus y lo ha llevado a una pretemporada suspendida y estar en cuarentena.

El mediocampista dejó a Puebla a inicios de año aprovechando que el cuadro ligado al Atlético de Madrid buscaba alguien de sus características, por ello viajó a inicios de marzo a España para realizar la pretemporada, pero solo estuvieron una semana por allá.

“Justo fue el 10 de marzo cuando salí a España a hacer la pretemporada, fuimos un mes a las instalaciones del Atlético, pero al final nos tuvimos que regresar hace dos semanas por el tema del virus.

Canadá seguía la misma línea de Estados Unidos de cerrar la frontera a vuelos europeos y nos tuvimos que regresar, aquí estamos tranquilos, se respetan mucho las normas del gobierno, de estar en casa, del distanciamiento social, solo salir para emergencias y está muy estable, esperemos pueda bajar para empezar”, dijo en entrevista con Mediotiempo vía telefónica.

La pandemia por COVID-19 ha retrasado el inicio de la Liga, pactada para el 11 de abril en un inicio, posiblemente hasta junio según lo que le han comentado a los jugadores y es una más de las complicaciones que ha tenido el excanterano de Tigres, ya que su presentación apenas fue este lunes debido a la cuarentena.

Posiblemente junio, a mediados de mayo, pero es tentativamente ver cómo la situación va avanzando y de ahí tomar la decisión la gente de arriba. Estamos trabajando en casa, aquí se puede salir en grupos de tres, cuatro personas máximo y puedes ir a correr a los parques que están por acá, trabajo específico que puedas hacer en casa, el único detalle es la pelota grupalmente”, mencionó.

Ahora el jugador de 32 años espera que más mexicanos se unan a la liga canadiense, que fue fundada en 2017, ya que solo están él y Alejandro Díaz, exjugador del América que firmó en febrero con el Pacific FC de Columbia Británica.

“El primero fue el Wero Díaz que está en Pacific, yo estoy del otro lado de Canadá, cerca de Toronto y somos los únicos dos que hemos llegado, espero pueda llegar mucha más gente y hacer crecer el futbol de Canadá y que nos enseñen sus cosas buenas”, comentó.

El Atlético Ottawa fue fundado apenas el pasado 29 de enero, la nueva casa de Acuña, quien debutó en el futbol mexicano en 2008 con Tigres y estuvo los últimos tres años con Puebla, donde retomó su carrera y mostró su mejor momento en Primera División, pero la poca actividad en 2019 lo llevó a replantearse las cosas, pues solo jugó 10 partidos de liga.


NOTAS MÁS VISTAS