Messi volverá después de dos meses; Martino confirma su reaparición con Inter Miami

El argentino podrá ver minutos en el siguiente partido del Inter de Miami ante el Philadelphia Union.

Messi esta devuelta (Reuters)

El actual campeón del mundo, Lionel Messi ya se encuentra listo para jugar luego de la lesion que sufrio en la final de la Copa América. Después de dos meses en recuperación, La Pulga podrá ser considerado por el técnico Gerardo Martino en el encuentro del Inter de Miami frente al Philadelphia Union.

El propio Martino fue quien confirmó el regreso del argentino, pues en la conferencia de prensa aseguró que, Messi "ya está bien, está contemplado para el partido de mañana y después del entrenamiento definiremos la estrategia para con él. Está disponible".

Al Nassr homenajea al 'GOAT' Cristiano Ronaldo tras llegar a 900 goles


Messi lleva fuera de las canchas más de 60 días, en los que se ha perdido encuentros de la MLS, todos los partidos del Inter de Miami en Leagues Cup y los últimos de eliminatorias mundialistas con Argentina frente a Chile y Colombia.

Ya será decisión del club y del entrenador cuánto tiempo tendrá dentro del terreno de juego y si el regreso será de titular, pues los de Miami marchan primeros de la competencia con una ventaja de ocho puntos frente a su más cercano perseguidor, el FC Cincinnati.

¿De qué se lesionó Messi?

Tras una jugada por la banda izquierda en la pasada Final de la Copa América, el pie de Leo quedó atorado después de un choque con un defensa caferero; sin embargo, Messi salió a disputar el segundo tiempo extra y minutos después, en un sprint, se volvió a resentir, lo que provocó que saliera del terreno de juego en camilla y en lágrimas.

Después de que se le realizarán estudios al bicampeon de America, Inter Miami emitió un comunicado en el que señaló: 

“Tras la evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho, la disponibilidad del capitán se determinará en función de la evolución de su recuperación”, fue la explicación del equipo estadounidense.

NOTAS MÁS VISTAS