Futbol

¡Atrevidos! Messi, Loco Abreu, Ramos, así cobraron a lo Panenka

Solo jugadores de gran categoría se han atrevido a cobrar penales "a lo Panenka" con todo el riesgo que implica.

Lionel Messi consiguió su gol 700 con un penalti cobrado a lo Panenka, la imagen es del duelo Barcelona vs Sevilla (2020). Foto: AFP
Lionel Messi consiguió su gol 700 con un penalti cobrado a lo Panenka, la imagen es del duelo Barcelona vs Sevilla (2020). Foto: AFP
Ciudad de México

Antonín Panenka pasó a la historia del futbol por ser el creador un cobro de penal distinto, único, que consiste en pegarle suavemente al balón o simplemente levantarlo con un toque hacia las redes mientras el portero se lanza hacia uno de los costados y es engañado por el cobrador.

La primera vez que Panenka decidió cobrar así fue en la Final de la Eurocopa 1976 entre las Selecciones de Alemania y Checoslovaquia. El partido había terminado empatado 2-2 y la copa se decidió en tiros penales. El último en cobrar fue Panenka que sorprendió al mundo con su cobro al centro.

En estos momentos, el exjugador se encuentra grave por covid-19 y es atendido en un hospital de República Checa. En honor al legendario Panenka presentamos cinco cobros “A lo Panenka”.

Lionel Messi

Messi logró su gol 700 en un partido Barcelona vs Atlético de Madrid por LaLiga.

Sergio Ramos

Ramos se atrevió a cobrar así durante una Semifinal ante Portugal en la Eurocopa 2012.

Sebastián Abreu

En medio de la tensión, el Loco Abreu cobró el disparo en la tanda de los Cuartos de Final del Mundial 2010 ante Ghana

Andrea Pirlo

En Cuartos de Final de la Eurocopa 2012, el Arquitecto regaló este cobro ante Inglaterra.

Zinedine Zidane

Solo Zidane podría haber ejecutado así en plena Final de Copa del Mundo, el balón pegó en el travesaño antes de caer dentro de la línea de gol.



Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.