¡A conquistar el mercado! Messi registraría su apellido como marca deportiva
La justicia española falló este jueves a favor del argentino, luego de que Propiedad Intelectual de Europa le había puesto trabas a su marca.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) avaló este jueves que Lionel Messi podrá usar su apellido como una marca para vestir, calzado y artículos de deportes.
El tribunal europeo desestimó los recursos presentados contra la resolución de primera instancia del Tribunal General que avaló dicho registro por parte de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) y la sociedad J.M.-E.V. e hijos, propietarios de los derechos de la marca Unión Massi para prendas de vestir, calzado y cascos para ciclistas.
Y es que en la primera determinación se señaló que había similitudes entre Massi y Messi, además de lo que implica que se trata del apellido de una persona.
Una vez aclarado que el renombre del futbolista era un factor clave en la evaluación, el TUE avala la conclusión del Tribunal General según la cual la notoriedad de Messi "era un hecho notorio" que "cualquier persona puede conocer o averiguar por medio de fuentes generalmente accesibles" puesto que se trata "de un jugador de fútbol de fama mundial" y un "personaje público".