Messi justificó su ausencia ante Hong Kong y lamentó no haberle cumplido a los aficionados
El astro argentino dio más detalles sobre la razón que le impidió tener minutos en dicho partido amistoso.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, aseguró este martes tener "buenas sensaciones" de cara a un nuevo amistoso en Japón después de que unas molestias en el abductor lo hayan acompañado durante la gira de pretemporada y llevado a vivir el encuentro del pasado domingo en Hong Kong desde el banquillo.
Así lo expresó en una rueda de prensa previa al partido que el Inter Miami disputará el miércoles contra el Vissel Kobe en Tokio: "Hoy a la tarde vamos a entrenar. La verdad es que tengo muy buenas sensaciones a comparación de días atrás y, dependiendo de cómo vaya, veré si juego", dijo.
"Si soy sincero, todavía no sé si podré o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder hacerlo".
En el primer partido de los dos disputados en Arabia en el marco de la gira previa al inicio de la temporada, el astro argentino sintió una molestia en el abductor y el diagnóstico de una resonancia fue un edema en el músculo: "Lo tenía cargado, pero no había lesión", explicó Messi.
"En el segundo partido (en Arabia), jugué los minutos que jugué para probarme y para ver las sensaciones que tenía", detalló, pero la molestia persistía y le hacía "difícil" jugar.
"Después fuimos a Hong Kong y tuvimos el entrenamiento a puertas abiertas y salí por la cantidad de gente que había", argumentó el jugador argentino.
Messi lamenta no haber podido jugar en Hong Kong
Respecto a la polémica que levantó su ausencia en el amistoso contra el conjunto hongkonés, expresó: "Es cosa de futbol, en cualquier partido puede pasar que podamos tener una lesión. A mí me pasó, no pude estar en el partido de Hong Kong".
El capitán de Argentina también comentó que le hubiese gustado jugar contra Hong Kong porque los aficionados estaban muy ilusionados con su visita. De hecho, aseguró que su intención es estar siempre en estos partidos para cumplir con las expectativas del público.
"Es una lástima porque siempre quiero participar, quiero estar, y más cuando se trata de este tipo de partidos, que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada".
La mayoría de los aficionados que estuvieron en el Hong Kong Stadium se molestaron porque no vieron jugar al delantero argentino, por lo que las rechiflas se escucharon por todo el estadio una vez que culminó el partido amistoso.
El Inter Miami de la MLS se medirá ante el Vissel Kobe el miércoles 7 de febrero tras vivir en Hong Kong la primera victoria de su gira de pretemporada (4-1); pese a las buenas sensaciones, el cuadro estadounidense no contó con Messi ni Suárez en dicho encuentro.