¡Semana tricolor en Europa! Mexicanos destacan en Champions y Europa League

Edson marcó con el Ajax, HH debutó y anotó con el Atleti; Chicharito logró su primero con el Sevilla

Los mexicanos realizaron una buena jornada en Europa.

La semana más mexicana de todas por celebrarse fiestas patrias, también rindió sus frutos en Europa con las grandes actuaciones de futbolistas nacionales tanto en la primera jornada de Champions League como en Europa League.

El lunes se celebró el inicio de la lucha por la Independencia de México, el martes el primer gol de Edson Álvarez en fase de grupos de Champions con el Ajax al marcarle ante el Lille; el canterano azulcrema, ya también había anotado en la fase previa frente al APOEL de Chipre, siendo así su segundo tanto con la camiseta del conjunto neerlandés.


Ese mismo día, Hirving Lozano hizo su debut en Champions con el Napoli y como titular ante el Vigente Campeón Liverpool; el Chucky no pudo marcar, pero poco a poco se gana más la confianza de Carlo Ancelotti, quien se deshace en elogios al volante mexicano cada vez que puede. El partido terminó 2-0 a favor de los italianos, goles que cayeron cuando Lozano ya no estaba en el terreno de juego.


Un día después, se dio otro grito mexicano en Europa, toda vez que Héctor Herrera no solo al fin debutó con el Atlético de Madrid en Champions, sino también fue el salvador de su equipo, al marcar el gol del empate ante la Juventus con el que los colchoneros rescataron un punto en casa. Ello provocó que tanto la afición, el cholo Simeone y la prensa ibGérica se rindieran a los pies de HH.


Pero la semana aún tenía más para los mexicanos, porque aunado a los goles de Edson y de Herrera, llegó también el primero para Javier Hernández con el Sevilla en Europa League ¡y de tiro libre! Algo que nunca había conseguido en sus 13 años de carrera. Chicharito abrió el marcador con una soberbia anotación ante el Qarabag de Azerbaiyán, en juego que terminó 3-0 para los andaluces.


Por su parte,Tecatito Corona también puso una asistencia para uno de los dos goles con los que el Porto venció 2-1 al Young Boys de Suiza, para así iniciar con el pie derecho en el torneo para el conjunto de los Dragones.


El único "negrito en el arroz" en esta ocasión, fue para Raúl Jiménez quien se fue en blanco por segundo juego consecutivo con los Wolves, en la derrota 0-1 como local ante el Sporting Braga. El delantero mexicano no pudo marcar para al menos rescatar el empate y así evitar la caída de su equipo en su regreso a una competición Europea luego de 30 años.



NOTAS MÁS VISTAS