México es el PRIMER país de CONCACAF en ganar las Ligas Top 5 de Europa
México se convierte en la primera nación de CONCACAF en tener, al menos, un campeón dentro de las cinco Ligas más grandes de Europa.
El futbol mexicano está de fiesta, luego de que se convirtió en la primera nación de la CONCACAF que consigue, cuando menos, a un futbolista campeón en las consideradas las cinco mejores Ligas de Europa: LaLiga (España), Premier League (Inglaterra), Serie A (Italia), Bundesliga (Alemania) y Ligue 1 (Francia).
Con ello, le gana la carrera a Estados Unidos, Canadá y algunos otros países que también han tenido campeones en las Ligas más importantes, pero no en cada una de las cinco grandes.
Asimismo, México ha logrado coronarse en otras Ligas, como la Eredivisie y la Super Liga de Grecia, donde Orbelín Pineda y Santiago Giménez se encaminan a conseguirlo.
México es el primer país de CONCACAF en GANAR las Ligas Top 5
"Al futbolista mexicano le asusta salir a cumplir sus sueños". ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Mucho se habla en estas generaciones sobre cómo Estados Unidos y Canadá han alcanzado al "Gigante de CONCACAF" y han acortado las distancias.
No obstante, algo que el futbol de México todavía puede presumirle a estos países es que es el primer país que se corona en las Ligas Top 5 de Europa.
Con el reciente Scudetto del Napoli, Chucky Lozano se logró el único trofeo que le faltaba al futbol mexicano. Anteriormente Hugo Sánchez obtuvo el título de LaLiga de España con Real Madrid, mientras que el delantero histórico de la Selección Nacional de México, "Chicharito" Hernández, hizo lo propio con Manchester United en la Premier League.
Rafa Márquez logró ser campeón no sólo con Barcelona en LaLiga, sino también con Mónaco de la Ligue 1 de Francia. Para cerrar el ciclo, Pavel Pardo y Ricardo Osorio lograron coronarse campeones de la Bundesliga de Alemania con el VfB Stuttgart.
Si bien, algunos logros como la UEFA Champions League de Pulisic con Chelsea o la de Davies con el Bayern Munich son grandes conquistas, Rafa Márquez también logró La Orejona dos veces y Javier Hernández hizo lo propio con Sevilla en la UEFA Europa League.
Ahora, "El Chucky" Lozano le da a México una nueva alegría y el país se vuelve a posicionar como un referente del futbol de la CONCACAF.