¡México fuera! Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica, a la Copa del Mundo 2023
Panamá y Haití van a la Repesca Mundialista que se jugará a inicios de 2023 en Nueva Zelanda, sede del Mundial Femenino.
Hoy más que nunca, Concacaf extendió las oportunidades de sus elecciones más allá de Estados Unidos y Canadá para tener representación en la copa del mundo femenil Nueva Zelanda-Australia 2023 con el incremento de las selecciones participantes en la justa veraniega (32 cupos).
Las semifinalistas del Campeonato W de la Concacaf obtuvieron su pase directo a la competencia mientras que los terceros lugares de cada grupo seguirán con el sueño en el repechaje mundialista. Ocho selecciones compitieron por seis lugares dejando dos proyectos estancados entre ellos el de México, considerado como un fracaso y el de Trinidad y Tobago.
En el Grupo A, Estados Unidos (9 puntos) y Jamaica (6 puntos) obtuvieron sus pases directos al mundial, mientras que Haití por primera vez en su historia accede a un repechaje. El conjunto jamaiquino logró asistir a su segunda justa mundialista en toda su historia y lo hizo de manera consecutiva.
Mientras que en el Grupo B, Canadá (9 puntos) fue la líder y Costa Rica (6 puntos) le secundó el paso para estar en Nueva Zelanda-Australia 2023. Panamá se instaló en el repechaje tal y como lo hizo hace cuatro años para Francia 2019, sin embargo en aquella ocasión las centroamericanas cayeron ante Argentina y no pudieron acudir a la Copa del Mundo.
Cabe recordar que el Repechaje se disputará del 17 al 23 de febrero y 10 selecciones se enrolarán en una batalla por los tres boletos restantes.
LAS SEMIFINALES
El próximo jueves 14 de julio, Estados Unidos se medirá ante Costa Rica y Canadá contra Jamaica para conocer a las dos finalistas del torneo de la Concacaf.
Cabe recordar que la campeona del certamen irá directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 mientras que la subcampeona esperará la definición del tercer lugar para un repechaje olímpico que se jugaría en las próximas fechas FIFA y así obtener a la segunda selección de la Concacaf en París 2024.