Con grandes recuerdos de México, Tolo Gallego cuenta el 'desdén' al Atlas en 2008

Hoy entrenador de Panamá, Américo Gallego fue Campeón de la Liga MX con Toluca en 2005 y también tiene una historia ligada al Atlas en 2008.

Gallego alcanzó múltiples títulos en Argentina con River, Independiente y Newell's. (Mexsport)

Estar en México le produce a Américo Gallego grandes recuerdos de su paso por la Liga MX, donde dirigió a Toluca y Tigres, siendo Campeón con los Diablos en el Apertura 2005 y del Campeón de Campeones en el 2006.

El Tolo también se dio tiempo de recordar que estuvo muy cerca de dirigir al Atlas en 2008, pero la propuesta de Independiente le gustó más.

De México me trae buenos recuerdos, tal es así que fuimos campeones con Toluca en Monterrey, después no me quedé más en México porque tenía otra propuesta, ya tenía al Atlas y le dije que no, ahora el futbol de México está muy bien, hay equipos muy importantes se ve otra estructura de trabajo”, confesó en conferencia de prensa en el día previo al choque entre el Tri y la Canalera en el Azteca.

Gallego también se dio tiempo de hablar de su relación con Gerardo Martino, con quien coincidió en su etapa como jugador en Newell’s Old Boys de Argentina, recordando que el Tata fue quien lo suplió en el campo cuando fue traspasado a River Plate en 1981.

“No tenemos estilos diferentes porque conozco al Tata de Newell's y después me remplazó a mí cuando me fui a River, tiene buen equipo, está promocionando a muchos jóvenes”, dijo.

Por otra parte, manifestó que el Tri no debe subestimar a ningún rival de la Concacaf, ya que todos están buscando un boleto para el Hexagonal y le harán un juego similar al que le propuso Argentina en la pasada Fecha FIFA.

“No creo que que haya subestimar al adversario, nosotros vamos a entrar mañana como un equipo grande que es Panamá, después veremos que pasa”, apuntó.

La idea es esperar a mitad de cancha, un poco más adelante como lo hizo Argentina y nosotros con la herramienta que tenemos, pero no puedo negar que vamos a atacar porque tenemos poderío ofensivo muy bueno, tenemos jugadores que en su club hacen muchos goles y hay que darle a Panamá la importancia que tiene, pero después del partido veremos qué paso y Dios quiera sea un triunfo para nosotros”.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS