Clubes de Liga MX negaron jugadores a Ecuador 'que ya tenían pasaje'
El DT de los sudamericanos, Gustavo Alfaro, lamentó las trabas puestas por la Liga MX para disponer de jugadores y mencionó puntualmente a Jefferson Intriago.
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, no fue el único que tuvo problemas para armar un equipo y enfrentar este miércoles a Ecuador en juego amistoso, también los sudamericanos sufrieron para armar una lista y Gustavo Alfaro confesó que equipos de la Liga MX le negaron jugadores a pesar de que no había actividad en el futbol mexicano.
“Tratamos de hablar con clubes mexicanos y de nuestra liga local para que nos prestaran jugadores, pero no se pudo y también a México le costó armar un plantel para venir”, dijo en conferencia de prensa el estratega de La Tricolor.
“Teníamos en la mira a Jefferson Intriago que ya tenía el permiso de venir, pero al final Juárez se echó para atrás cuando ya estaban los pasajes y no pudimos contar con él”.
El estratega manifestó que en sus planes, cuando se firmó el partido amistoso en Charlotte, estaba la de hacer un equipo con jugadores de la Liga MX, de la liga local y de la MLS, pero este plan se estropeo con la negativa de los clubes de las tres ligas.
“Me gusta jugar contra equipos que están en momentos buenos y México tiene uno de los mejores entrenadores del mundo como el Tata. Cuando nos dieron esta chance de enfrentarlos era algo bueno para Ecuador y pensé que con los que tenemos en México, en Ecuador, en MLS podía armar una buena selección, pero no se pudo y por eso se dijo que sí a este partido”.
Alfaro le ha pedido consejos al Tata Martino
El estratega argentino, Gustavo Alfaro, se dio tiempo de hablar de su amistad con el Tata Martino, a quien le ha pedido algunos consejos para su carrera como entrenador.
“Tengo una buena relación con él, lo he consultado muchas veces y hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos. Lamento todo lo que pasó en la Selección de Argentina porque creo que le estaba dando un buen proceso y cuando a mí me invitan a la MLS hablé con él para que me dijera cómo era. Cuando yo fui a Boca me habló para felicitarme y es una persona que quiero mucho y será un privilegio verlo”, afirmó.