- Dante López marcó un doblete; Jehu hizo el restante
- Querétaro ya es sotanero general
El triunfo, la alegría y la fortuna volvió a Pumas, quien luego de cinco derrotas consecutivas logró su primer victoria del torneo ante Querétaro por 3-0, en un duelo donde también la contundencia regresó. Dante López, quien apenas a media semana había anotado tres goles ante el Real España de Honduras en Concachampions, no dejó todas las dianas en centroamérica, pues esta tarde se despachó con un par, el primero para abrir el marcador al minuto 10, en un buen gol desde fuera del área. Con la ventaja en el marcador, Pumas manejó el encuentro y aunque todavía se vio titubeante sobre todo en el sector defensivo, antes del descanso el paraguayo anotó el 2-0 al 43', tras un tiro centro de Pablo Barrera. Ya en el segundo tiempo, con el dominio completo del encuentro, Jehu Chiapas de cabeza puso el 3-0 definitivo a un centro perfecto de Pablo Barrera por derecha a segundo palo, además, por vez primera en el torneo, los felinos no recibieron gol. Pumas sumó así sus primeros tres puntos, todavía en la parte baja del Grupo 3 y la próxima semana visitará al Atlante en Cancún, donde nunca ha ganado. Querétaro se quedó con dos unidades en el Grupo 1 y en el sótano general, la próxima fecha recibirá al Monterrey, y el tema de la porcentual ya los agobia al ser también el último lugar en dicho rubro.
EL PARTIDO En el duelo entre los dos peores equipos de la liga, los Pumas comenzaron a tener la pelota desde el primer momento y a diferencia de los duelos anteriores, aprovecharon sus ocasiones de gol para definir el partido de manera temprana. Ya Leandro Augusto había estado a punto de abrir el marcador al minuto 5 con un tiro de larga distancia, también Palencia falló un claro cabezazo dentro del área al 6', pero la tercera fue la vencida, y en un balón que la zaga queretana perdió en la salida, Dante López no lo pensó dos veces y disparó de media distancia para poner el 1-0 al 10'. Los Pumas manejaron el partido tras la ventaja, incluso cedieron la iniciativa a los queretanos por momentos, pero el benjamín no generó peligros reales sobre la meta felina, en cambio, a dos minutos de ir al descanso, Pablo Barrera por derecha mandó un tiro centro que encontró a Dante López como buen delantero, frente a la portería, sólo para empujar la pelota y anotar el 2-0 al 43. Para el segundo tiempo, el "Tuca" sacó a Palencia e ingresó a Martín Bravo para apostar al contragolpe, así que el balón estuvo más tiempo en poder de los queretanos, pero los Pumas fueron más peligrosos. Al 71', Pablo Barrera mandó un centro desde el costado derecho, preciso a segundo palo, donde Jehu Chiapas cerró y con la testa mandó la pelota a las redes para el 3-0 definitivo. Martín Bravo tuvo al menos un par de oportunidades para aumentar la goleada, sin embargo, el argentino no estuvo fino esta tarde y falló todas las que tuvo, incluida una buena maniobra dentro del área al 76', donde se dio media vuelta pero voló su disparo.
ARBITRAJE Buen trabajo de Ricardo Arellano, quien estuvo cerca de las acciones, dio fluidez al juego, no se enganchó nunca con los jugadores y tuvo un criterio parejo y buen sentido común para marcar.